Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2259
Autor(es): Polola, Laura Cristina
Pagano, Liliana Sandra
Beordi, Gabriela Isabel
Bortolotto, Mónica Alejandra
Rodríguez, Sandra Elizabeth
López, Pablo Fernando
Kovacs, Kevin
Título: La enseñanza de la Estadística aplicada a las Ciencias Económicas y la tecnología como factor de superación de contingencias. Elaboración de experiencias didácticas basadas en la utilización, diseño y producción de recursos digitales
Director(es): Polola, Laura Cristina
Descriptores y temas: INNOVACIONES PEDAGOGICAS
TECNOLOGIA EDUCATIVA
ESTADISTICA
ENSEÑANZA SUPERIOR
NUEVAS TECNOLOGIAS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Polola, L. C., Pagano, L. S., Beordi, G. I., Bortolotto, M. A., Rodríguez, A. E., López, P. F. y Kovacs, K. (2022). La enseñanza de la Estadística aplicada a las Ciencias Económicas y la tecnología como factor de superación de contingencias. Elaboración de experiencias didácticas basadas en la utilización, diseño y producción de recursos digitales (Informe ECO-75). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2259
Resumen y filiaciones: Este proyecto continúa con el tema de investigación de un trabajo anterior en el que se relevaron y analizaron las principales tendencias actuales en la enseñanza de la Estadística y la Matemática basadas en la utilización de herramientas tecnológicas relevantes para el proceso de formación universitaria. En base a los resultados obtenidos en esa ocasión y a la experiencia vivida recientemente en tiempos de pandemia, se plantea un trabajo motivado por la necesidad de contar con respuestas válidas ante contingencias de contexto que impliquen llevar adelante experiencias didácticas que no dependan de la presencialidad plena. Esto se agrega a la visión que se manifestó en la investigación precedente, centrada en potencializar y diversificar la disponibilidad de medios y recursos didáctico-pedagógicos para desarrollar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación efectivos e integrados mediante el uso de herramientas digitales. A partir de esto se propone hacer una revisión sobre la experiencia de clases desarrolladas en la virtualidad, implementadas durante el ciclo lectivo 2020, la disponibilidad de medios interactivos de comunicación on line, el estado del arte en recursos tecnológicos disponibles -muchos de ellos ya mencionados en la investigación anterior- que pudieron ya ser aplicados y probados, que incluya la determinación de fortalezas y debilidades para tener información actualizada y confiable acerca de las condiciones existentes para elaborar propuestas pertinentes, en principio, al estado potencialmente cambiante de los escenarios educativos ante contingencias y luego, para actualizar las prácticas educativas acordes a las nuevas herramientas disponibles.
Fil: Polola, Laura Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pagano, Liliana Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Beordi, Gabriela Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bortolotto, Mónica Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rodríguez, Sandra Elizabeth. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: López, Pablo Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Kovacs, Kevin. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2259
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.