Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/229
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorGalardo, Osvaldo Jorgespa
dc.creatorGalardo, Osvaldo Jorgespa
dc.creatorDubouloy, María Angélicaspa
dc.creatorGimeno, Claudio Joaquínspa
dc.creatorGrillo, Laura Marcelaspa
dc.creatorMarrari, Andrea Fabianaspa
dc.creatorMassimo, Adriana Inésspa
dc.creatorPrado, Andrea Paulaspa
dc.date2016spa
dc.date.accessioned2019-03-14T17:43:09Z-
dc.date.available2019-03-14T17:43:09Z-
dc.identifier.citationGalardo, O. J., Dubouloy, M. A., Gimeno, C. J., Grillo, L. M., Marrari, A. F., Massimo, A. I. y Prado, A. P. (2016). Nuevas herramientas digitales: hacia una educación tecno-participativa [archivo PDF]. San Justo. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/229spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/229spa
dc.descriptionEste proyecto continúa la línea de investigación que aborda la problemática relacionada con el manejo de nuevos lenguajes en la formación académica de calidad, iniciada en uno anterior denominado B-173-La Integración de Nuevos Lenguajes en la Formación Académica del Profesional en Comercio Internacional. En el mismo se advierte que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) se han convertido en herramientas de uso frecuente en todos los ámbitos de la educación, modificando tanto la forma de aprender y de enseñar, como la manera de acceder a la información y al conocimiento. Aún más, ya ha sido comprobado que las Tecnologías de la Información han optimizado el acercamiento al conocimiento hasta llegar a su gestión, dando origen a las Tecnologías del Aprendizaje y del Conocimiento, también denominadas TAC. Este “aprendizaje aumentado”, que además incluye las denominadas TEP (Tecnologías de Empoderamiento y Participación), lleva al docente a una búsqueda incesante de la integración de la tecnología en la enseñanza con el contenido tratado, combinando permanentemente decisiones pedagógicas con los conocimientos construidos en el aula. Se busca, entonces, posibilitar la incorporación de nuevas tecnologías que favorezcan ambos, el aprendizaje autónomo del estudiante universitario y su participación en la generación del conocimiento en un mundo de cambios constantes. Así, el propósito de nuestro trabajo consiste en evaluar las herramientas tecnológicas disponibles con el objeto de implementar dispositivos didácticos que tiendan a la formación de calidad de un estudiante activo, participativo e independiente.spa
dc.descriptionFil: Galardo, Osvaldo Jorge. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Dubouloy, María Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gimeno, Claudio Joaquín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Grillo, Laura Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Marrari, Andrea Fabiana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Massimo, Adriana Inés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Prado, Andrea Paula. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent65 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/B190/AR. Buenos Aires. San Justo/Nuevas herramientas digitales: hacia una educación tecno-participativaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACIONspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIONspa
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONspa
dc.subjectAprendizaje autónomospa
dc.subjectAprendizaje participativospa
dc.subjectTICsspa
dc.subject.ddc371.334spa
dc.titleNuevas herramientas digitales: hacia una educación tecno-participativaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/report-
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnico-
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion-
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuevas herramientas digitales: hacia una educación tecno-participativa.pdf762.25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.