Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2318
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorZimmerman, Mario Andrésspa
dc.contributorCallegaro, Adrianaspa
dc.creatorZimmerman, Mario Andrésspa
dc.creatorCallegaro, Adrianaspa
dc.creatorAlvarado, Andrea E.spa
dc.creatorAñasco, Alejandrospa
dc.creatorCampomar, Gloria del Carmenspa
dc.creatorForniz, Silvinaspa
dc.creatorFulugonio, María Juliaspa
dc.creatorMartínez Mosquera, Hernánspa
dc.creatorMurad, María Pazspa
dc.creatorRodríguez, Verónicaspa
dc.date2021spa
dc.date.accessioned2024-09-27T17:40:04Z-
dc.date.available2024-09-27T17:40:04Z-
dc.identifier.citationZimmerman, M. A., Callegaro, A., Alvarado, A. E., Añasco, A. L., Campomar, G. del C., Forniz, S., Fulugonio, M. J., Martínez Mosquera, H., Murad, M. P. y Rodríguez, V. (2021). La representación social de la escuela en los discursos audiovisuales (Informe A-249). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2318spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2318spa
dc.descriptionEn este proyecto, nos proponemos continuar dos líneas de investigación que hemos venido desarrollando en el marco del programa PROINCE, en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM. Una de ellas proviene de los Proyectos que, vinculados a la Carrera de Educación Física y ha indagado aspectos relacionados con la formación docente, la inserción laboral, las prácticas ligadas al género y la inclusión en la enseñanza de la Educación Física. La otra, en el marco de la Carrera de Comunicación Social, llevó a cabo investigaciones acerca de las Representaciones Sociales que pueden relevarse del análisis de discursos audiovisuales (cine, televisión, publicidad, etc). A partir de esos Proyectos, se ha conformado un equipo de investigadores pertenecientes a las Carreras de Educación Física y Comunicación Social. El objetivo es indagar el modo como los discursos cinematográficos dan cuenta de las representaciones sociales instituidas en el imaginario colectivo acerca de las prácticas en las instituciones educativas. Se considerarán aspectos tales como los vínculos favorecedores y obstaculizadores para la construcción de saberes, los modelos de docente y alumno, las condiciones sociales de pertenencia, y otros posibles aspectos vinculados a las situaciones educativas. Para ello, nos proponemos llevar a cabo un análisis de las formas ícono verbo cinéticas en películas y series televisivas del ámbito nacional e internacional que refieren a las instituciones educativas, sus problemáticas y sus implicancias en el destino de los sujetos educativos. La constitución del corpus discursivo y temporal a analizar será precisada y/o ampliada de acuerdo con la modalidad cualitativa de la investigación y conforme a los hallazgos y/o intereses que vayan surgiendo en el estudio exploratorio.spa
dc.descriptionFil: Zimmerman, Mario Andrés. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Callegaro, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Alvarado, Andrea E. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Añasco, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Campomar, Gloria del Carmen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Forniz, Silvina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Fulugonio, María Julia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Martínez Mosquera, Hernán. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Murad, María Paz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rodríguez, Verónica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent174 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A-249/AR.Buenos Aires.San Justo/La representación social de la escuela en los discursos audiovisualesspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectOBRAS CINEMATOGRAFICASspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectMATERIAL AUDIOVISUALspa
dc.titleLa representación social de la escuela en los discursos audiovisualesspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La representación social de la escuela en los discursos audiovisuales.pdf1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.