Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2347
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.contributorMartínez, Daniel Eduardospa
dc.creatorMartínez, Daniel Eduardospa
dc.creatorLuján Acosta, Fernando Darío Ernestospa
dc.creatorAyub, Robertospa
dc.creatorMartínez, Nicolás Eduardospa
dc.creatorSantorsola, María Victoriaspa
dc.creatorGiuliano, Mónica Gracielaspa
dc.creatorNovo Corti, Isabelspa
dc.creatorAntón, Carina Sandraspa
dc.creatorLezcano, Aliciaspa
dc.creatorArroyo, Julietaspa
dc.creatorPérez, Lorena Luzspa
dc.creatorGil Sánchez, Marielaspa
dc.creatorFranco, Patricia Lidiaspa
dc.creatorSantoriello, Juan Carlosspa
dc.creatorFarinato, Pablo Danielspa
dc.date2017spa
dc.date.accessioned2024-10-03T13:44:53Z-
dc.date.available2024-10-03T13:44:53Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationMartínez, D. E. (Comp.) (2017). La mirada de los jóvenes ante la discriminación : entre el discurso formal y el discurso social. Estudio de caso comparativo de grupos de jóvenes (18 a 35 años) del Conurbano Bonaerense Región Oeste. 2012-2014. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2347spa
dc.identifier.isbn978-987-3806-89-6spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2347spa
dc.descriptionSegún los resultados del último Mapa de la Discriminación publicado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la representación social con respecto a la discriminación varía según el nivel educativo de la población. En este sentido, nos planteamos como supuesto que en el ámbito de la Educación Superior el discurso formal (teoría, investigaciones, estudios, legislación) tiene una fuerte influencia con respecto a la construcción y producción social del discurso en relación a la discriminación, entre los jóvenes universitarios de entre 18 y 35 años. El presente libro corresponde a los resultados de una Investigación cuanti-cualitativa, constituyéndose como retrospectiva y actual que buscó abordar de manera apropiada el problema de la discriminación. De esta manera se buscó observar, comprender y producir conocimiento respecto de la relación entre la producción teórica y la producción del discurso social en relación a la discriminación. Esta relación fue observada entre dos grupos: uno seleccionado a través de una muestra representativa de población joven en la Región Oeste del Conurbano Bonaerense y el otro, definido por una muestra intencional entre los alumnos del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales (DHCS) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El propósito de la misma fue contribuir a establecer políticas de inclusión social en el ámbito de la Educación Superior, siguiendo los lineamientos de las personas. En estos términos la Ley N° 26.206, sancionada en el año 2006 ha definido entre los fines y objetivos de la política educativa nacional “garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad” (Art. 11 inc. e).spa
dc.descriptionFil: Martínez, Daniel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Luján Acosta, Fernando Darío Ernesto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Ayub, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Martínez, Nicolás Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Santorsola, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Novo Corti, Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lezcano, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Arroyo, Julieta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Pérez, Lorena Luz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gil Sánchez, Mariela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Franco, Patricia Lidia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Santoriello, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Farinato, Pablo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent144 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectDISCRIMINACIONspa
dc.subjectINTEGRACION SOCIALspa
dc.subjectMEDIDAS ANTI-DISCRIMINACIONspa
dc.titleLa mirada de los jóvenes ante la discriminación : entre el discurso formal y el discurso social. Estudio de caso comparativo de grupos de jóvenes (18 a 35 años) del Conurbano Bonaerense Región Oeste. 2012-2014spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Martínez [et al.]-La mirada de los jovenes.pdf2.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.