Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2347
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Martínez, Daniel Eduardo | spa |
dc.creator | Martínez, Daniel Eduardo | spa |
dc.creator | Luján Acosta, Fernando Darío Ernesto | spa |
dc.creator | Ayub, Roberto | spa |
dc.creator | Martínez, Nicolás Eduardo | spa |
dc.creator | Santorsola, María Victoria | spa |
dc.creator | Giuliano, Mónica Graciela | spa |
dc.creator | Novo Corti, Isabel | spa |
dc.creator | Antón, Carina Sandra | spa |
dc.creator | Lezcano, Alicia | spa |
dc.creator | Arroyo, Julieta | spa |
dc.creator | Pérez, Lorena Luz | spa |
dc.creator | Gil Sánchez, Mariela | spa |
dc.creator | Franco, Patricia Lidia | spa |
dc.creator | Santoriello, Juan Carlos | spa |
dc.creator | Farinato, Pablo Daniel | spa |
dc.date | 2017 | spa |
dc.date.accessioned | 2024-10-03T13:44:53Z | - |
dc.date.available | 2024-10-03T13:44:53Z | - |
dc.identifier | https://ror.org/01bmj8t37 | spa |
dc.identifier.citation | Martínez, D. E. (Comp.) (2017). La mirada de los jóvenes ante la discriminación : entre el discurso formal y el discurso social. Estudio de caso comparativo de grupos de jóvenes (18 a 35 años) del Conurbano Bonaerense Región Oeste. 2012-2014. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2347 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-987-3806-89-6 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2347 | spa |
dc.description | Según los resultados del último Mapa de la Discriminación publicado por el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), la representación social con respecto a la discriminación varía según el nivel educativo de la población. En este sentido, nos planteamos como supuesto que en el ámbito de la Educación Superior el discurso formal (teoría, investigaciones, estudios, legislación) tiene una fuerte influencia con respecto a la construcción y producción social del discurso en relación a la discriminación, entre los jóvenes universitarios de entre 18 y 35 años. El presente libro corresponde a los resultados de una Investigación cuanti-cualitativa, constituyéndose como retrospectiva y actual que buscó abordar de manera apropiada el problema de la discriminación. De esta manera se buscó observar, comprender y producir conocimiento respecto de la relación entre la producción teórica y la producción del discurso social en relación a la discriminación. Esta relación fue observada entre dos grupos: uno seleccionado a través de una muestra representativa de población joven en la Región Oeste del Conurbano Bonaerense y el otro, definido por una muestra intencional entre los alumnos del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales (DHCS) de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). El propósito de la misma fue contribuir a establecer políticas de inclusión social en el ámbito de la Educación Superior, siguiendo los lineamientos de las personas. En estos términos la Ley N° 26.206, sancionada en el año 2006 ha definido entre los fines y objetivos de la política educativa nacional “garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales y de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad” (Art. 11 inc. e). | spa |
dc.description | Fil: Martínez, Daniel Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Luján Acosta, Fernando Darío Ernesto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Ayub, Roberto. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Martínez, Nicolás Eduardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Santorsola, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Novo Corti, Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Antón, Carina Sandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Lezcano, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Arroyo, Julieta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Pérez, Lorena Luz. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Gil Sánchez, Mariela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Franco, Patricia Lidia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Santoriello, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Farinato, Pablo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 144 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | DISCRIMINACION | spa |
dc.subject | INTEGRACION SOCIAL | spa |
dc.subject | MEDIDAS ANTI-DISCRIMINACION | spa |
dc.title | La mirada de los jóvenes ante la discriminación : entre el discurso formal y el discurso social. Estudio de caso comparativo de grupos de jóvenes (18 a 35 años) del Conurbano Bonaerense Región Oeste. 2012-2014 | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/libro | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Publicaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Martínez [et al.]-La mirada de los jovenes.pdf | 2.39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.