Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2367
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR)spa
dc.contributorSantorsola, María Victoriaspa
dc.creatorSantorsola, María Victoriaspa
dc.creatorAntelo, María Valeriaspa
dc.creatorAntelo, Leandra Micaelaspa
dc.creatorGómez Rusca, Laura Isabelspa
dc.creatorGrifo, Marcelo Danielspa
dc.creatorLeone, Mónica Noemíspa
dc.creatorMarini, Marcia Anabellaspa
dc.creatorMoure, María del Rosariospa
dc.creatorRodríguez, Cecilia Paolaspa
dc.creatorVilla, Marisolspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2024-10-08T12:21:28Z-
dc.date.available2024-10-08T12:21:28Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationSantorsola, M. V., Antelo, M. V., Antelo, L. M., Gómez Rusca, L. I., Leone, M. N., Marini, M. A., Moure, M. R., Rodríguez, C. P. y Villa, M. (2023). Los discursos de las prácticas educativas desde sus actores durante el siglo XX en Argentina. Un abordaje desde la historia oral (Informe A-264). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2367spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2367spa
dc.descriptionEste proyecto se propone investigar el discurso de las prácticas educativas desde sus actores durante el siglo XX en Argentina a partir del abordaje de la Historia Oral. El mismo es continuidad de dos proyectos de investigación: 1) “ALCANCES Y NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA RELACIÓN ENTRE POLÍTICA, GOBERNABILIDAD Y EDUCACIÓN ARGENTINA DURANTE LA PRIMERA MITAD DEL SIGLO XX”) “ALCANCES Y NUEVAS PERSPECTIVAS EN LA RELACIÓN ENTRE POLÍTICA, GOBERNABILIDAD Y EDUCACIÓN ARGENTINA DURANTE LA SEGUNDA MITAD DEL SIGLO XX”. Ambos proyectos junto con el presente abonan al Programa de Investigación radicado en el Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLAM, denominado “LA CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO Y SU EVALUACIÓN EN LOS NUEVOS ENCUADRES Y MEDIOS TECNOLÓGICOS EN EL ÁMBITO UNIVERSITARIO”. Los proyectos ya realizados cuentan con tres componentes: el análisis histórico que enmarcan los diversos sistemas educativos en los distintos períodos de la historia argentina, el estudio sistemático de la normativa y sus herramientas legales en relación con los modelos ideológico-políticos imperantes en cada época y la identificación, descripción y estudio de las prácticas correspondientes a la educación en Argentina en todos sus niveles y modalidades. En este caso, la investigación se orienta al relevamiento de los discursos de las y los actores protagónicos del sistema educativo, los cuales serán sistematizados de acuerdo a la actuación llevada a cabo en el mismo, y a la periodización que hemos elaborado en los proyectos que anteceden. Sostenemos que el impacto en las y los actores protagónicos del sistema educativo es atravesado de modo diverso por las transformaciones operadas en tanto métodos, objetivos y fines de la educación y por una tensión cultural que se encuentra en conflicto histórico. Cabe destacar que la metodología de trabajo implica abordajes teóricos y empíricos, consistentes estos últimos en el relevamiento de discursos específicos a través de la técnica de anecdotario, y de entrevistas en caso de actores relevantes en el sistema.spa
dc.descriptionFil: Santorsola, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Antelo, María Valeria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Antelo, Leandra Micaela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Gómez Rusca, Laura Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Grifo, Marcelo Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Leone, Mónica Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Marini, Marcia Anabella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Moure, María del Rosario. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rodríguez, Cecilia Paola. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Villa, Marisol. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent226 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/SPU/PROINCE/A-264/AR. Buenos Aires. San Justo/Los discursos de las prácticas educativas desde sus actores durante el siglo XX en Argentina. Un abordaje desde la historia oralspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.subjectHISTORIA ORALspa
dc.subjectFILOSOFIA spa
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASspa
dc.subjectARGENTINAspa
dc.subjectSIGLO XXspa
dc.titleLos discursos de las prácticas educativas desde sus actores durante el siglo XX en Argentina. Un abordaje desde la historia oralspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/reportspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/informe técnicospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.