Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2370
Autor(es): Fontán, Silvia Graciela
Boasso, Juan
Rímoli Schmidt, María Daniela
Arauz, María Luciana
Bouzigues, Magdalena
González, Victoria Anahí
Melita, Maricel Soledad
Adamantino, Laura Isabel
Smalc, Juan
Balagna, Andrea
Título: Estrategias para la enseñanza de la salud comunitaria en el conurbano bonaerense
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SUPERIOR
EDUCACION MEDICA
CIENCIAS MEDICAS
EQUIDAD
PERSONAS SOCIALMENTE DESFAVORECIDAS
Editor: Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias
Referencia sugerida: Fontán, S. G., Boasso, J., Rímoli Schmidt, M. D., Arauz, M. L., Bouzigues, M., González, V. A., Melita, M. S., Adamantino, L. I., Smalc, J. y Balagna, A. (2023). Estrategias para la enseñanza de la salud comunitaria en el conurbano bonaerense. En A. Bidiña... [et al.] (Ed.), ¿En qué conurbano queremos vivir? : obra colectiva de las universidades del conurbano (Vol. 1, pp. 294-311). Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2370
Resumen y filiaciones: El presente capítulo analiza una estrategia de enseñanza de la salud comunitaria en escenarios de campo a la luz de la dinámica sociodemográfica del conurbano bonaerense desde la perspectiva de los determinantes sociales y la equidad en salud. Los ejes de trabajo que se abordan son la vejez y el proceso de envejecimiento, la inclusión en relación a la discapacidad, la estrategia de Rehabilitación Basada en la Comunidad y la transversalización de la perspectiva de género. La capacidad de participación en el sistema de salud y la habilidad para realizar intervenciones individuales o grupales en atención comunitaria son competencias a adquirir en las que el aprendizaje en escenarios de campo y el perfil. interdisciplinario del equipo docente que acompaña esta formación, permiten abordar temáticas complejas.
Fil: Fontán, Silvia Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Boasso, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rímoli Schmidt, María Daniela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Arauz, María Luciana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bouzigues, Magdalena. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: González, Victoria Anahí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Melita, Maricel Soledad. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Adamantino, Laura Isabel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Smalc, Juan. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Balagna, Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2370
ISBN: 978-987-48617-3-3
Otros identificadores: https://ror.org/01bmj8t37
Aparece en las colecciones: Publicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Estrategias para la enseñanza de la salud comunitaria en el conurbano bonaerense.pdf418.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.