Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2453
Langanzeige der Metadaten
DC Element | Wert | Sprache |
---|---|---|
dc.rights.license | Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.creator | Agostino, Hilda Noemí | spa |
dc.date | 2024 | spa |
dc.date.accessioned | 2025-01-27T16:52:51Z | - |
dc.date.available | 2025-01-27T16:52:51Z | - |
dc.identifier | https://ror.org/01bmj8t37 | spa |
dc.identifier.citation | Agostino, H. N. (2024). La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente. Antigua Matanza, 8(2), 1-13. https://doi.org/10.54789/am.v8i2.1 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2453 | spa |
dc.description | La educación en la primera década del siglo XX se remonta a Argentina, el "granero del mundo", ya que se reivindica en discursos políticos actuales. Esto se remonta a la República de 1916, cuando se permitió una mayor participación democrática a raíz de la Ley Sáenz Peña de 1912. Esto se aplicaba desde 1880 a través del proyecto "Argentina agroexportadora" llevado a cabo por los hombres agrupados bajo la denominación de "Generación del 80", y duró hasta 1930. Algunos factores productivos del modelo agroexportador, como tierra, capital y trabajo, se desarrollaron en todo el lapso, incluyendo la extensión de la pampa húmeda, la introducción del alambrado, la inclusión de nuevas razas vacunas y la llegada de la inmigración europea. La dependencia hacia el capital británico era una constante y el desbalance regional era una característica del modelo. La educación en el primero año del siglo XX se apareció con gran fuerza, ya que el niño de inmigrantes que engranaban a través de la cultura y el poema era un modelo a imitar. | spa |
dc.description | Fil: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 13 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza | spa |
dc.relation | info:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/am.v8i2.1 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | spa |
dc.source | ISSN 2545-8701 | spa |
dc.source | Antigua Matanza. 2024; 8(2) : 1-13 | spa |
dc.subject | EDUCACIÓN | spa |
dc.subject | HISTORIA POLITICA | spa |
dc.subject | HISTORIA CULTURAL | spa |
dc.subject | ARGENTINA | spa |
dc.title | La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Enthalten in den Sammlungen: | 2024, Vol. 8, Nro. 2 |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente.pdf | 345.97 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.