Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2453
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.creatorAgostino, Hilda Noemíspa
dc.date2024spa
dc.date.accessioned2025-01-27T16:52:51Z-
dc.date.available2025-01-27T16:52:51Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationAgostino, H. N. (2024). La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente. Antigua Matanza, 8(2), 1-13. https://doi.org/10.54789/am.v8i2.1spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2453spa
dc.descriptionLa educación en la primera década del siglo XX se remonta a Argentina, el "granero del mundo", ya que se reivindica en discursos políticos actuales. Esto se remonta a la República de 1916, cuando se permitió una mayor participación democrática a raíz de la Ley Sáenz Peña de 1912. Esto se aplicaba desde 1880 a través del proyecto "Argentina agroexportadora" llevado a cabo por los hombres agrupados bajo la denominación de "Generación del 80", y duró hasta 1930. Algunos factores productivos del modelo agroexportador, como tierra, capital y trabajo, se desarrollaron en todo el lapso, incluyendo la extensión de la pampa húmeda, la introducción del alambrado, la inclusión de nuevas razas vacunas y la llegada de la inmigración europea. La dependencia hacia el capital británico era una constante y el desbalance regional era una característica del modelo. La educación en el primero año del siglo XX se apareció con gran fuerza, ya que el niño de inmigrantes que engranaban a través de la cultura y el poema era un modelo a imitar.spa
dc.descriptionFil: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza, Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent13 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanzaspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/am.v8i2.1spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceISSN 2545-8701spa
dc.sourceAntigua Matanza. 2024; 8(2) : 1-13spa
dc.subjectEDUCACIÓNspa
dc.subjectHISTORIA POLITICAspa
dc.subjectHISTORIA CULTURALspa
dc.subjectARGENTINAspa
dc.titleLa educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presentespa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Enthalten in den Sammlungen:2024, Vol. 8, Nro. 2

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
La educación a comienzos del siglo XX. Un ayer que debe estar presente.pdf345.97 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.