Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2482
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorMartínez, Julio Alejandrospa
dc.contributorSchifrin, Antonellaspa
dc.creatorMartínez, Julio Alejandrospa
dc.creatorSchifrin, Antonellaspa
dc.creatorKabobel, Romina Paolaspa
dc.creatorFeré, Maribelspa
dc.date2023spa
dc.date.accessioned2025-03-28T19:41:07Z-
dc.date.available2025-03-28T19:41:07Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationMartínez, J. A., Schifrin, A., Kabobel, R. P. y Feré, M. (2023). Notas para la producción de materiales didácticos en la educación superior. Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2482spa
dc.identifier.isbn978-987-8931-78-4spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2482spa
dc.descriptionEn el marco de la investigación Los recursos didácticos en las propuestas de enseñanza universitarias mediadas por tecnologías: aspectos claves para su abordaje y producción, este documento pretende colaborar en la comprensión del proceso didáctico como una decisión académica en la que intervienen diferentes actores del escenario educativo, no solo desde un nivel de política institucional, sino también desde la mediación pedagógica del propio docente. Desde una mirada crítica, la producción o utilización de recursos didácticos digitales intenta reconocer y propiciar miradas reflexivas que partan del conocimiento de nuestros estudiantes1, de sus potencialidades y dificultades al momento del encuentro con la propuesta formativa. Entendemos que los recursos son medios que posibilitan la interacción con los materiales, el encuentro con otros, y que pueden propiciar aprendizajes significativos y atenuar procesos de desvinculación de los estudiantes con las propuestas formativas. A través de herramientas propias de la investigación cualitativa, se pretendió sistematizar un corpus teórico sobre el significado pedagógico que poseen los recursos de aprendizaje en la educación superior en entornos virtuales e indagar acerca de recursos innovadores que permitan enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje. Y, por último, se relevaron experiencias que posibilitan reflejar este proceso de incorporación de recursos a través de dispositivos institucionales. En este sentido, se llevaron adelante entrevistas a referentes del ámbito de la didáctica con el propósito de profundizar acerca del rol de los materiales didácticos en las propuestas de enseñanza universitarias mediadas por tecnologías.spa
dc.descriptionFil: Martínez, Julio Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Schifrin, Antonella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Kabobel, Romina Paola. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Feré, Maribel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent50 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectMETODOS PEDAGOGICOSspa
dc.subjectINNOVACIONES PEDAGOGICASspa
dc.subjectENSEÑANZA A DISTANCIAspa
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAspa
dc.titleNotas para la producción de materiales didácticos en la educación superiorspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Notas acerca de la producción de materiales didácticos en la educación superior.pdf1.35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.