Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2555
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorFinocchiaro, Francospa
dc.date2025spa
dc.date.accessioned2025-08-13T18:29:54Z-
dc.date.available2025-08-13T18:29:54Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationFinocchiaro, F. (2025). Encontrar valor en el conocimiento: buenas prácticas de su gestión para administradores. RInCE, 16(32), 59-78. https://doi.org/10.54789/rince.32.5spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2555spa
dc.descriptionEs habitual escuchar que el conocimiento es un recurso fundamental de las organizaciones en la actualidad. En forma de “activo”, “capital humano” y otros términos similares se pretende poner al conocimiento de las personas a la altura de los recursos materiales. Esto requiere que todos conozcan qué es el conocimiento, cómo se crea y cómo se transmite o transforma. Más allá de ello, los trabajos que se encuentran habitualmente se dedican a elaborar modelos y conceptos sobre la gestión del conocimiento, pero pocos avanzan sobre acciones o prácticas concretas de su desarrollo. En este estudio, se define como objetivo general identificar un listado de buenas prácticas que se consideran posibles para dotar de herramientas de gestión del conocimiento a los administradores de las organizaciones. Los objetivos específicos son: 1) caracterizar el conocimiento organizacional a partir de distintas definiciones emergentes de la literatura; 2) sintetizar las principales formas de reproducción del conocimiento a partir de teorías del aprendizaje organizacional y; 3) ensayar un listado preliminar de buenas prácticas a partir de casos de aplicación que indiquen su uso y éxito en determinados contextos organizacionales. Para lograrlo, se realizó un relevamiento bibliográfico de conocimiento y aprendizaje organizacional. Se observa que se reconoce la necesidad de distintas formas de generar el conocimiento y reproducirlo, no obstante, no siempre se comparte con los integrantes la importancia que tiene. Esto hace que los administradores deban elaborar un plan de acción para obtener el máximo potencial posible de cada tipo de conocimiento.spa
dc.descriptionFil: Finocchiaro, Franco. Universidad Nacional del Sur; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent20 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.32.5spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2025; 16(32) : 59-78spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.subjectGESTION DEL CONOCIMIENTOspa
dc.subjectVENTAJA COMPARATIVAspa
dc.subjectCOMPETITIVIDADspa
dc.titleEncontrar valor en el conocimiento: buenas prácticas de su gestión para administradoresspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2025, Vol. 16 Nro. 32

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.16.32.5.pdf392.52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.