Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/375
Autor(es): De Luca, Graciela Elisabeth
Cortina, Martín
Casas, Nicanor Blas
Carnuccio, Esteban Andrés
Barillaro, Sebastián
Giulianelli, Daniel Alberto
Barboza Carvalho, Pablo
Calaz, Ezequiel
Medina, Gabriela
Título: Módulo gráfico de un Visualizador de Estructuras de un Sistema Operativo Educativo a través de GDB-Stub
Descriptores y temas: SISTEMAS OPERATIVOS
COMPUTADORAS
INTERFACES
Comunicación serial
GDB-stub
Editor: Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI)
Referencia sugerida: De Luca, G. E., Cortina, M., Casas, N. B., Carnuccio, E. A., Barillaro, S., Giulianelli, D., … Medina, G. (5-9 octubre 2015). Módulo gráfico de un Visualizador de Estructuras de un Sistema Operativo Educativo a través de GDB-Stub. [Ponencia]. XXI Congreso Argentino de Ciencias de la Computación CACIC 2015, Junin. http://cacic2015.unnoba.edu.ar/wp-content/uploads/2015/11/Libro_de_Actas_CACIC2015.pdf
Resumen y filiaciones: En este documento se exponen los mecanismos desarrollados para la construcción de un visualizador de estructuras internas de un sistema operativo didáctico, tanto para la comunicación entre el sistema operativo y el visualizador, como así también los módulos gráficos que permiten ver las estructuras internas durante la ejecución. Estos han sido de gran utilidad para obtener como resultado el estado actual de los módulos de la aplicación, que se encargarán de representar gráficamente los componentes del sistema. Se detallan las metodologías empleadas para que las interfaces GUI del graficador puedan representar la información obtenida de SODIUM a través de GDB y scripts desarrollados en el lenguaje Python. El objetivo final es que el visualizador sea de utilidad en el ámbito académico, facilitando el aprendizaje a los estudiantes de materias afines.
Fil: De Luca, Graciela Elisabeth. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Cortina, Martín. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Casas, Nicanor Blas. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Carnuccio, Esteban Andrés. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Barillaro, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Giulianelli, Daniel. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Barboza Carvalho, Pablo. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Calaz, Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Medina, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/375
ISBN: 978-987-3724-37-4
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.