Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/379
Autor(es): De Luca, Graciela Elisabeth
Cortina, Martín
Casas, Nicanor Blas
Carnuccio, Esteban Andrés
Martín, Sergio
Título: Mecanismos de visualización de estructuras de un sistema operativo en ejecución a través de la comunicación serial
Descriptores y temas: SISTEMAS OPERATIVOS
COMPUTADORAS
INTERFACES
Comunicación serial
GDB-stub
Editor: Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Referencia sugerida: De Luca, G. E., Cortina, M., Casas, N.B., Carnuccio, E. A. y Martín, S. (7-8 mayo de 2014). Mecanismos de visualización de estructuras de un sistema operativo en ejecución a través de la comunicación serial. [Ponencia]. XVI Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación WICC 2014, Tierra del Fuego. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/40998
Resumen y filiaciones: Dentro del contexto de un proyecto en el que nos proponemos lograr el control y la visualización de las estructuras internas de un sistema operativo en tiempo de ejecución, nos encontramos con la necesidad de implementar un protocolo de comunicación viable entre el sistema estudiado y el de control. En este documento compartiremos las líneas de investigación que estamos llevando a cabo para lograrlo, teniendo como objetivos imponer un mínimo costo adicional en la comunicación y compatibilidad con herramientas de depuración remota basadas en GDB (GNU DeBugger). Para ello estudiaremos el protocolo ya implementado por este depurador y su capacidad de expansión. También analizaremos la factibilidad de llevar a cabo esta comunicación tanto por puerto serie como a través de la arquitectura de plug-ins disponible en Bochs.
Fil: De Luca, Graciela Elisabeth. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Cortina, Martín. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Casas, Nicanor Blas. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Carnuccio, Esteban Andrés. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Martín, Sergio. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/379
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.