Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/380
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Giuliano, Mónica Graciela | spa |
dc.contributor | Bertolé, Estela Mónica | spa |
dc.creator | Giuliano, Mónica Graciela | spa |
dc.creator | Bertolé, Estela Mónica | spa |
dc.creator | Secco, Eduardo Marcelo | spa |
dc.creator | Díaz, Daniel Oscar | spa |
dc.creator | Acevedo, Jorge Luis | spa |
dc.date | 2015 | spa |
dc.date.accessioned | 2019-10-04T19:27:50Z | - |
dc.date.available | 2019-10-04T19:27:50Z | - |
dc.identifier.citation | Giuliano, M. G., Bertolé, E. M., Secco, E. M., Díaz, D. O. y Acevedo, J. L. (2015). Estrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentes [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/380 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/380 | spa |
dc.description | Los grandes desafíos de la ingeniería de hoy van acompañados de un mundo cada vez más tecnológico, en particular en lo que respecta a la Ingeniería Civil, desde hace mucho tiempo existen en el mercado software para el cálculo de estructuras resistentes que son utilizados en los estudios de Ingeniería y por los profesionales independientes. No utilizar software pone al profesional en inferioridad de condiciones con respecto al que sí los utiliza por el ahorro de tiempo, entre otras cosas. En la bibliografía y en las Universidades poco se ha avanzado con respecto a incorporar software como herramienta pedagógica en algunas áreas. El Consejo Federal de Decanos de Ingeniería (CONFEDI) estableció las competencias genéricas de las Carreras de Ingeniería a la vez que desagregó cada una de las competencias en capacidades que resultan útiles para explicar la capacidad que se pretende y para diseñar estrategias de aprendizaje y evaluación. En esta investigación se pretende diseñar estrategias didácticas que requieran el uso de software específico para ser aplicados en las asignaturas Estabilidad, Resistencia de Materiales y Diseño Estructural, entendiendo que estas estrategias didácticas no deben estar orientadas a usar un software comercial, en particular, sino una versión para estudiantes o libre para que el alumno pueda recrear su uso desde cualquier computadora personal. Asimismo entendemos que las estrategias didácticas deben fomentar el desarrollo de las competencias establecidas por el CONFEDI, poner un mayor énfasis en el análisis de las estructuras resistentes para lograr una mayor comprensión cualitativa de las mismas, dejando de lado las tareas rutinarias. | spa |
dc.description | Fil: Guilano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Bertolé, Estela Mónica. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Secco, Eduardo Marcelo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Díaz, Daniel Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Acevedo, Jorge Luis. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 48 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/CyTMA2/ C2-ING-014/AR. Buenos Aires. San Justo/Estrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentes | spa |
dc.relation.hasversion | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/381 | spa |
dc.relation.hasversion | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/382 | spa |
dc.relation.hasversion | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/383 | spa |
dc.relation.hasversion | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/557 | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | SOFTWARE | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA PROGRAMADA | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA | spa |
dc.subject | INGENIERA CIVIL | spa |
dc.subject.ddc | 624.170785 | spa |
dc.title | Estrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentes | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/report | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/informe técnico | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Estrategias didácticas con utilización de software específico aplicadas al diseño, modelado y cálculo de estructuras resistentes.pdf | 703.67 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.