Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/390
Autor(es): Gioia, Cintia Verónica
Maidana, Carlos
Pomar, Pablo Hernán
Ureta, Walter
Eterovic, Silvina
Donadello, Domingo
Eterovic, Jorge Esteban
Título: Desarrollo de una metodología para estandarizar las auditorías del software para sistemas de control y protección del ferrocarril
Descriptores y temas: SOFTWARE
CALIDAD DEL PRODUCTO
CONTROL DE CALIDAD
SEGURIDAD DEL TRANSPORTE
TRANSPORTE FERROVIARIO
Editor: Red de Universidades Nacionales con carreras en Informática (RedUNCI)
Referencia sugerida: Gioia, C. V., Maidana, C., Pomar, P. H., Ureta, W. y Eterovic, S., Donadello, D. y Eterovic, J. E. (7-8 mayo 2014). Desarrollo de una metodología para estandarizar las auditorías del software para sistemas de control y protección del ferrocarril. [Ponencia]. XVI Workshop de Investigaciones en Ciencias de la Computación WICC 2014, Tierra del Fuego. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/43265
Resumen y filiaciones: El software es un elemento clave en todos los sistemas que se utilizan actualmente en la gestión de las organizaciones, en particular los sistemas de control, incluidos los de seguridad crítica, tales como los de control y protección de las aplicaciones ferroviarias, en los que una falla puede causar daños irreparables a personas y/o al entorno. Ésta dependencia ha hecho que el nivel de fiabilidad requerido para este tipo de software sea muy alto. La forma de conseguir un software de calidad suficiente es sometiéndolo a un proceso de auditoría y control en cada una de las etapas del ciclo de vida de su desarrollo, basado en una serie de normas y estándares reconocidos y utilizados internacionalmente. El proyecto de investigación se propone el desarrollo de una metodología para estandarizar las auditorias del software para sistemas de control y protección del ferrocarril.
Fil: Gioia, Cintia Verónica. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas, San Justo; Argentina.
Fil: Maidana, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Pomar, Pablo Hernán. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicos, San Justo; Argentina.
Fil: Ureta, Walter. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Eterovic, Silvina. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Donadello, Domingo. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Eterovic, Jorge Esteban. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/390
ISBN: 978-950-863-101-5
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.