Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/392
Autor(es): Eterovic, Jorge Esteban
Donadello, Domingo
Gioia, Cintia Verónica
Maidana, Carlos
Pomar, Pablo Hernán
Ureta, Walter
Eterovic, Silvina
Título: Desarrollo de una metodología para la verificación de la calidad del software crítico en sistemas ferroviarios
Descriptores y temas: SOFTWARE
CALIDAD DEL PRODUCTO
CONTROL DE CALIDAD
SEGURIDAD DEL TRANSPORTE
TRANSPORTE FERROVIARIO
Editor: Universidad Nacional de Tierra del Fuego
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Referencia sugerida: Eterovic, J. E., Donadello, D., Gioia, C. V., Maidana, C., Pomar, P. H., Ureta, W. y Eterovic, S. (16-175 abril de 2015). Desarrollo de una metodología para la verificación de la calidad del software crítico en sistemas ferroviarios. [Ponencia]. XVII Workshop de Investigaciones en Ciencias de la Computación WICC 2015, Salta. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46256
Resumen y filiaciones: En la industria ferroviaria hay una gran cantidad de sistemas críticos que tienen productos de software. Éste software debe cumplir con los criterios de Confiabilidad, Disponibilidad, Mantenibilidad y Seguridad (RAMS, por sus siglas en inglés) establecidos en las normas internacionales, en particular en las normas CENELEC EN 50126 /7 /8, utilizadas en la Unión Europea. Para ello, es necesario desarrollar un proceso de evaluación de la conformidad del software adquirido y/o desarrollado para los sistemas de control y protección ferroviarios. La conformidad se establecerá de acuerdo con los requisitos establecidos en la norma CENELEC EN 50126. El proyecto de investigación se propone el desarrollo de una metodología para la verificación de la calidad del software crítico usado en los sistemas de control y protección de los ferrocarriles.
Fil: Eterovic, Jorge Esteban. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Donadello, Domingo. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Gioia, Cintia Verónica. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Maidana, Carlos. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Pomar, Pablo Hernán. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Ureta, Walter. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
Fil: Eterovic, Silvina. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones, San Justo; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/392
ISBN: 978-987-633-134-0
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.