Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/397
Autor(es): Mon, Alicia
Del Giorgio, Horacio
Donadello, Bettina
Título: Análisis y propuestas de estrategias didácticas innovadoras en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs
Director(es): Mon, Alicia
Del Giorgio, Horacio
Descriptores y temas: TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION
ENSEÑANZA DE LA INGENIERIA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Mon, A., Del Giorgio, H. y Donadello, B. (2015). Análisis y propuestas de estrategias didácticas innovadoras en el dictado de asignaturas relacionadas con las TICs [archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/397
Resumen y filiaciones: El presente trabajo estudia el uso de estrategias didácticas innovadoras como recurso metodológico en asignaturas relacionadas con las TICs y en carreras de Ingeniería. Si bien el trabajo no se limita a una sola estrategia en particular, se está poniendo especial énfasis en el uso del humor. Tomado como ejemplo de estas estrategias el estudio del humor es de difícil desarrollo por los múltiples aspectos que están involucrados en él y por la subjetividad propia de cada receptor del mismo. Esta investigación apunta a un análisis del humor y sus significaciones en la educación, por lo que es necesario analizar el empleo del humor en clase para seleccionar un modelo representativo del impacto del mismo en los procesos de enseñanza y aprendizaje, que sustente su valor didáctico, además del material a utilizar, por lo que el conjunto de situaciones humorísticas, presentadas en forma oral, gráfica y escrita debe ser seleccionado y analizado con sumo detalle, para que apunte precisamente al logro de los objetivos y no se transforme en un elemento distractor. De todos modos, el caso del humor es tan sólo un ejemplo. Tal como lo menciona el título del Trabajo de Investigación, se trata de encontrar estrategias diversas para lograr una mayor motivación en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Fil: Mon, Alicia. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Del Giorgio, Horacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Donadello, Bettina. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/397
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
C161 Informe Final C161.pdf2.89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.