Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/412
Autor(es): Valiente, Waldo
De Luca, Graciela Elisabeth
Díaz, Federico
Giulianelli, Daniel Alberto
Título: Medición de rendimiento del algoritmo spmv utilizando contadores de hardware para GP GPU en arquitecturas no homogéneas
Descriptores y temas: HARDWARE
GPU
Contadores de hardware
Editor: CyTA Ciencia y Técnica Administrativa
Referencia sugerida: Valiente, W., Diaz, F., De luca, G. E. y Guilianelli, D. A. (2016). Medición de rendimiento del algoritmo spmv utilizando contadores de hardware para GP GPU en arquitecturas no homogéneas. CyTA Ciencia y Técnica Administrativa. 15 (2). http://www.cyta.com.ar/ta1502/v15n2a4.htm
Resumen y filiaciones: En la presente investigación se busca analizar diferentes contadores de hardware durante la ejecución del algoritmo SPMV (multiplicación vector por matriz dispersa), a través del uso de herramientas de profiling utilizadas en placas gráficas de los fabricantes ATI y NVIDIA. Utilizando como base tres bibliotecas que hacen uso del procesador gráfico, se busca inferir a partir del estudio de los diferentes indicadores, las optimizaciones aplicables en el contexto planteado que mejoren el desempeño. Para analizar los resultados, se propuso una división de los tres principales eventos de la arquitectura (escritura, ejecución y lectura). Se trabajó en el análisis de las notorias diferencias detectadas en los tiempos de respuestas debido al volumen de las transferencias de datos, para luego analizar la implementación de una biblioteca en particular para cada arquitectura hardware. Finalmente se propone una pequeña modificación que logra mejorar el rendimiento de ambas arquitecturas.
Fil: Valiente, Waldo. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: De Luca, Graciela Elisabeth. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Díaz, Federico. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Giulianelli, Daniel Alberto. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/412
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.