Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/413
Autor(es): Barillaro, Sebastián
De Luca, Graciela Elisabeth
Valiente, Waldo
Carnuccio, Esteban Andrés
García, Gerardo
Volker, Mariano
Giulianelli, Daniel Alberto
Casas, Nicanor Blas
Pérez, Maximiliano
Título: Diseño de sistema IoT de monitoreo y alarma para personas mayores
Descriptores y temas: AUTOMATIZACIÓN
ANCIANOS
Tercera edad
Monitoreo
Editor: Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Referencia sugerida: Barillaro, S., De luca, G. E., Valiente, W., Carnuccio E. A., García, G., Volker, M., Guilianelli, D. A., Casas, N. B., y Pérez, M. (27-28 abril de 2017). Diseño de sistema IoT de monitoreo y alarma para personas mayores. [Ponencia] XIX Workshop de Investigadores en Ciencias de la Computación, WICC 2017, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/413
Resumen y filiaciones: En la actualidad los avances tecnológicos han permitido el desarrollo de productos y servicios que interactúan con personas y los objetos que los rodean. Estas tecnologías se orientan a simplificar y facilitar cuestiones de la vida diaria, sin embargo, en algunos casos, presentan una barrera. Especialmente para las personas de avanzada edad. Esta línea de investigación intenta encontrar una forma de derribar esas barreras tomando ventaja de las tecnologías actuales como sistemas embebidos con sensores de movimiento, sensores biométricos, conexión inalámbrica, geoposicionamiento, etc. Haciendo uso de estos dispositivos y de la computación en la nube, se busca brindar a las personas adultas mayores y de su entorno mayor comodidad, autonomía, independencia, reducción de costos en los cuidados, mejores controles de la salud y mayor celeridad en la respuesta ante emergencias. Se busca crear una solución que monitoree la salud del usuario y la reporte a los cuidadores, familiares y médicos a través de internet durante las 24hs los 7 días de la semana. Además, emita alertas en los casos que el usuario requiera atención inmediata.
Fil: Barillaro, Sebastián. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: De Luca, Graciela Elisabeth. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Valiente, Waldo .Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil:. Carnuccio, Esteban Andrés. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
García, Gerardo. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Volker, Mariano. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Casas, Nicanor Blas. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Giulianelli, Daniel Alberto. Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil:.Perez, Maximiliano Universidad Nacional de La Matanza, Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/413
Aparece en las colecciones: Comunicaciones científicas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño de sistema IoT de monitoreo y alarma para personas mayores.pdf142.81 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.