Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/453
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.creatorAgostino, Hilda Noemíspa
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-09-20T18:11:59Z-
dc.date.available2020-09-20T18:11:59Z-
dc.identifier.citationAgostino, H. N. (2020). Formar profesores de Historia. Antigua Matanza, 4(1). Recuperado de https://antigua.unlam.edu.ar/index.php/antigua_matanza/article/view/86spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/453-
dc.descriptionSe considera que en el currículo escolar la enseñanza de la Historia ha sido incorporada para que cada alumno logre tomar conciencia de su historicidad y a partir de allí adquiera, en un proceso gradual, un saber sobre el legado social recibido, que lo motive y guíe en su actuar y en sus decisiones como miembro responsable de la comunidad que integra. Para enseñar esto se forma al docente. Este trabajo tiene como objetivo pensar en la formación de ese docente por competencias, poniendo énfasis en la necesidad de que adquiera durante se lapso formativo la competencia social. Se ha trabajado desde un corpus documental conformado por 104 documentos que emanan de organismos internacionales vinculados con el quehacer educativo, cuyas ideas fuerza fundamentan la propuesta, habiéndose recorrido cada uno desde la perspectiva del análisis del discurso y utilizando la técnica de cita textual. Se reúnen y explican cinco competencias para esa instancia formativa y se sugiere, además, la utilización fundamentada de la Historia regional y su metodología de investigación.spa
dc.descriptionFil.: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza, Secretaría de Extensión Universitaria, Junta de Estudios Históricos de La Matanza; Argentinaspa
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.languagespaen_US
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanzaspa
dc.relationhttps://antigua.unlam.edu.ar/spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/en_US
dc.sourceISSN 2545-8701-
dc.sourceAntigua Matanza. 2020; 4(1): 108-131spa
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALspa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectPERSONAL DOCENTEspa
dc.subject.ddc370.113-
dc.titleFormar profesores de Historia.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen_US
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículoen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
Aparece en las colecciones: 2020, Vol. 4, Nro. 1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vol.7.5.pdf340.62 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.