Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/453
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.rights.licenseCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.creatorAgostino, Hilda Noemíspa
dc.date2020spa
dc.date.accessioned2020-09-20T18:11:59Z-
dc.date.available2020-09-20T18:11:59Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationAgostino, H. N. (2020). Formar profesores de Historia. Antigua Matanza, 4(1), 108-131. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/453spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/453spa
dc.descriptionSe considera que en el currículo escolar la enseñanza de la Historia ha sido incorporada para que cada alumno logre tomar conciencia de su historicidad y a partir de allí adquiera, en un proceso gradual, un saber sobre el legado social recibido, que lo motive y guíe en su actuar y en sus decisiones como miembro responsable de la comunidad que integra. Para enseñar esto se forma al docente. Este trabajo tiene como objetivo pensar en la formación de ese docente por competencias, poniendo énfasis en la necesidad de que adquiera durante se lapso formativo la competencia social. Se ha trabajado desde un corpus documental conformado por 104 documentos que emanan de organismos internacionales vinculados con el quehacer educativo, cuyas ideas fuerza fundamentan la propuesta, habiéndose recorrido cada uno desde la perspectiva del análisis del discurso y utilizando la técnica de cita textual. Se reúnen y explican cinco competencias para esa instancia formativa y se sugiere, además, la utilización fundamentada de la Historia regional y su metodología de investigación.spa
dc.descriptionFil: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent25 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanzaspa
dc.relationhttps://antigua.unlam.edu.ar/spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.sourceISSN 2545-8701spa
dc.sourceAntigua Matanza. 2020; 4(1): 108-131spa
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALspa
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORspa
dc.subjectPERSONAL DOCENTEspa
dc.subject.ddc370.113spa
dc.titleFormar profesores de Historiaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Enthalten in den Sammlungen:2020, Vol. 4, Nro. 1

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
Antigua Matanza-Formar profesores de Historia.pdf340.62 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.