Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/459
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseCreative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalspa
dc.contributorCammarota, Adriánspa
dc.creatorCammarota, Adriánspa
dc.creatorCerminaro, Mariela Paulaspa
dc.creatorCarballo, Patriciaspa
dc.creatorLafuente, Andreaspa
dc.creatorCampagnale, Marianaspa
dc.date2020-
dc.date.accessioned2020-09-24T20:32:17Z-
dc.date.available2020-09-24T20:32:17Z-
dc.identifier.citationCammarota, A., Cerminaro, M., Carballo, P., Lafuente, A. y Campagnale, M. (2020). Educación secundaria en el distrito de La Matanza (2010-2019): implicaciones de la Ley de Educación Nacional (2006). Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/459spa
dc.identifier.isbn978-987-4417-83-1-
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/459-
dc.descriptionEl objetivo de este informe es mostrar la evolución de la matrícula escolar en el ciclo secundario en las escuelas de gestión pública en el distrito de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Evaluamos las implicaciones de la Ley de Educación Nacional de 2006, que dictaminó la obligatoriedad del ciclo secundario, basada en la triada “inclusión, permanencia y término” de los estudiantes del ciclo medio. Según dicha ley, la educación secundaria en todas sus modalidades tiene la finalidad de brindar a los jóvenes el pleno ejercicio de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de los estudios en el ciclo superior. Partimos de la premisa de que la escolarización y la deserción juvenil son un problema de largo aliento y que ha estado en la agenda pública desde el regreso a la democracia en 1983. El espacio temporal de análisis se extiende del año 2010, período en el cual se empezó con la conformación real de la nueva secundaria hasta el año 2018. Nos hemos centrado en tres estrategias metodológicas: obtención, análisis y procesamiento de datos estadísticos de la Dirección General de Escuelas, Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGECyE), una encuesta destinada a docentes del distrito y entrevistas abiertas a docentes y a una exinspectora que vivenció, como funcionaria, los cambios generados por la Ley de Educación Nacional.spa
dc.descriptionFil: Cammarota, Adrián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Cerminaro, Mariela Paula. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Carballo, Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Lafuente, Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Campagnale, Mariana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectENSEÑANZA SECUNDARIAspa
dc.subjectENSEÑANZA OBLIGATORIAspa
dc.subjectJUVENTUDspa
dc.subjectEDUCACION PUBLICAspa
dc.subjectLa Matanza, Buenos Aires (Argentina)spa
dc.subject.ddc379.121 3-
dc.titleEducación secundaria en el distrito de La Matanza (2010-2019): implicaciones de la Ley de Educación Nacional (2006)spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/librospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: Vincular CyT



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.