Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
Autor(es): | Zerillo, Amelia Pidoto, Adriana Campos Bassi, Vanesa Espelta, María Fernanda Violanti, Claudia |
Título: | Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor |
Director(es): | Zerillo, Amelia |
Descriptores y temas: | FORMACION DE PERSONAL DOCENTE HABITO DE LECTURA ESCRITURA TECNICA La Matanza, Buenos Aires (Argentina) |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Zerillo, A., Pidoto, A., Campos Bassi, V., Espelta, M. F. y Violanti, C. (2020). Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463 |
Resumen y filiaciones: | Con el objetivo de paliar los problemas en la lectura y la escritura de los estudiantes y docentes que procuran realizar carreras de grado y de posgrado en la UNLaM, esta investigación reúne información acerca de las prácticas de lectura y escritura en la que fueron conformados como sujetos lectores y escritores. La población investigada corresponde a los profesores formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del partido de La Matanza, de los que egresan gran parte de los docentes que estudian en la UNLaM y forman a los estudiantes que aspiran a nuestras carreras de grado. El método seleccionado para el relevamiento de datos fue una encuesta autoadministrada que incluyó variables de análisis de carácter cuantitativo y cualitativo a la vez. Los resultados obtenidos muestran que ese deseo de aprender y enseñar que los transformó en docentes, de suyo ligado a la cultura de los libros, se fue debilitando a partir del modo en que el docente se ha ido pensando en el tiempo. Los datos que presentamos servirán de insumo a todas las carreras de complementación curricular y a los programas de articulación con la Escuela Media, y proveerá recursos para una futura articulación entre el profesorado y la Universidad. Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Campos Bassi, Vanesa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Violanti, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463 |
ISBN: | 978-987-4417-84-8 |
Aparece en las colecciones: | Vincular CyT |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor.pdf | 3.21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.