Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
Autor(es): Zerillo, Amelia
Pidoto, Adriana
Campos Bassi, Vanesa
Espelta, María Fernanda
Violanti, Claudia
Título: Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor
Director(es): Zerillo, Amelia
Descriptores y temas: FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
HABITO DE LECTURA
ESCRITURA TECNICA
La Matanza, Buenos Aires (Argentina)
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Zerillo, A., Pidoto, A., Campos Bassi, V., Espelta, M. F. y Violanti, C. (2020). Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor. Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
Resumen y filiaciones: Con el objetivo de paliar los problemas en la lectura y la escritura de los estudiantes y docentes que procuran realizar carreras de grado y de posgrado en la UNLaM, esta investigación reúne información acerca de las prácticas de lectura y escritura en la que fueron conformados como sujetos lectores y escritores. La población investigada corresponde a los profesores formadores de los Institutos Superiores de Formación Docente (ISFD) del partido de La Matanza, de los que egresan gran parte de los docentes que estudian en la UNLaM y forman a los estudiantes que aspiran a nuestras carreras de grado. El método seleccionado para el relevamiento de datos fue una encuesta autoadministrada que incluyó variables de análisis de carácter cuantitativo y cualitativo a la vez. Los resultados obtenidos muestran que ese deseo de aprender y enseñar que los transformó en docentes, de suyo ligado a la cultura de los libros, se fue debilitando a partir del modo en que el docente se ha ido pensando en el tiempo. Los datos que presentamos servirán de insumo a todas las carreras de complementación curricular y a los programas de articulación con la Escuela Media, y proveerá recursos para una futura articulación entre el profesorado y la Universidad.
Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Campos Bassi, Vanesa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Violanti, Claudia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/463
ISBN: 978-987-4417-84-8
Aparece en las colecciones: Vincular CyT

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Institutos superiores de formación docente: construcción del docente como lector y escritor.pdf3.21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.