Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/552
Autor(es): Gwirc, Sergio Néstor
Márquez, Marcelo A.
Mariño, Néstor R.
Título: Obtención de imágenes mediante ultrasonido utilizando arreglos de transductores piezoeléctricos de película gruesa
Director(es): Gwirc, Sergio Néstor
Márquez, Marcelo A.
Descriptores y temas: ULTRASONIDO
MICROSCOPIA ELECTRONICA DE BARRIDO
DISPOSITIVOS PIEZOELECTRICOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Gwirc, S. N., Márquez, M. A., Mariño, N. R.(2017). Obtención de imágenes mediante ultrasonido utilizando arreglos de transductores piezoeléctricos de película gruesa [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/552
Resumen y filiaciones: La reconstrucción de imágenes del interior de un cuerpo opaco utilizando elultrasonido como herramienta de exploración es una técnica ampliamente aceptada y utilizadaen multitud de aplicaciones, que amplía su gama de empleo con el avance en la mejora y calidad de los sistemas de generación y recepción de ultrasonido, los algoritmos de procesamiento de señal, la investigación en el campo de la propagación del ultrasonido así como la calidad y precisión de los transductores utilizados. El objetivo de este proyecto es mejorarlas herramientas a disposición del laboratorio en esta área,desarrollando en la primer etapa un transductor de ultrasonido de tipo pulsado que junto con la electrónica de emisión y recepción posibilite la investigación tanto en sistemas electrónicos de generación de imágenes por barrido mecánico con ultrasonido del interior de un ser vivo como en el desarrollo de los algoritmos apropiados para ser aplicados en la señal de cada barrido para procesar y mejorar las imágenes obtenidas. En esta segunda etapa se utilizó un arreglo lineal para establecer sus características de funcionamiento, verificar las particularidades de emisión, determinar los parámetros de los algoritmos de filtrado necesarios teniendo en cuenta las características de los transductores.
Fil: Gwirc, Sergio Néstor. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Márquez, Marcelo A. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Mariño, Néstor R. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/552
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.