Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/561
Autor(es): Tantignone, Hugo Raúl
Rodríguez, Carlos Alberto
Sagarna, Gustavo H.
Martínez, Alejandro
Nieva, Nahuel Oscar
Molina Vuistaz, Nicolás
Título: Controlador lógico programable de bajo costo para aplicaciones robóticas
Director(es): Tantignone, Hugo Raúl
Rodríguez, Carlos Alberto
Descriptores y temas: ROBOTICA
AUTOMATIZACION
ALGORITMOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Tantignone, H. R., Rodríguez, C. A., Sagarna, G. H., Martínez, A., Nieva, N. O., Molina Vuistaz, N. (2017). Controlador lógico programablede bajo costo para aplicaciones robóticas [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/561
Resumen y filiaciones: Se propone el diseño de un sistema digital, que cuadra dentro del concepto de controlador lógico programable, (A partir de ahora, en el texto, identificado como PLC), de características funcionales destacadas y de muy bajo costo, destinado al control de sistemas autónomos. Se pretenden lograr características particulares, como lo son la modularidad, versatilidad y escalabilidad, combinados con una alta capacidad de cálculo y bajo consumo de energía. Se propone desarrollar un módulo principal de alta capacidad de cómputo y bajo costo, que cumpla con normas industriales y de código abierto, como así también desarrollar un módulo base con tecnología de matrices lógicas programables (FPGA), para aplicaciones de automatización como el control numérico o la robótica. El proyecto implica, además, la investigación y el desarrollo de algoritmos del procesamiento digital de señales que permitan la rápida implementación de métodos de control como son los utilizados para el manejo de motores, filtros digitales y de control proporcional-integral-derivativo (PID).
Fil: Tantignone, Hugo Raúl. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Rodríguez, Carlos Alberto. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Sagarna, Gustavo H. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Martínez, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Nieva, Nahuel Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Molina Vuistaz, Nicolás. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/561
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Controlador lógico programable de bajo costo para aplicaciones robóticas.pdf833.76 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.