Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/573
Autor(es): Fauroux, Luis Enrique
Espiñeira, Pablo A.
Degaetani, Omar Jorge
Diaz, Daniel O.
González, Ricardo
Mansilla, José O.
Título: Diseño de un sistema de tratamiento de agua pluvial a baja escala
Director(es): Fauroux, Luis Enrique
Espiñeira, Pabla A.
Descriptores y temas: AGUA DE LLUVIA
TRATAMIENTO DE AGUAS
ABASTECIMIENTO DE AGUA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Fauroux, L. E., Espiñeira, P. A., Degaetani, O. J., Diaz, D. O., González, R., Mansilla, J. O. (2016). Diseño de un sistema de tratamiento de agua pluvial a baja escala [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/573
Resumen y filiaciones: El presente trabajo tiene como objeto analizarla viabilidad de la recuperación y tratamiento de agua pluvial a nivel residencial. La investigación se realizó en las instalaciones de la Universidad Nacional de La Matanza utilizando datos propios e históricos del régimen de lluvias. El tratamiento del agua pluvial tiene dos aspectos, la eliminación de la materia orgánica y la composición química de las sales disueltas. A los efectos del dimensionamiento es necesario conocer las concentraciones en estos sentidos. El tratamiento propuesto consiste en cuatro etapas: trampa de sólidos, eliminación de materia orgánica por carbón activado granular, eliminación inorgánica por resinas de intercambio iónico, y mantenimiento por cloración. Teniendo en cuenta la legislación vigente se analizó el destino de su uso, las instalaciones auxiliares, la factibilidad técnica y económica de la implementación residencial. Esto nos permitirá saber el beneficio potencial a obtener y las posibles transferencias a realizar.
Fil: Fauroux, Luis Enrique. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Espiñeira, Pabla A. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Degaetani, Omar Jorge. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Diaz, Daniel O. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: González, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Mansilla, José O. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/573
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Diseño de un sistema de tratamiento de agua pluvial a baja escala.pdf6.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.