Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/589
Autor(es): Szklanny, Fernando Ignacio
Tantignone, Hugo Raúl
Molina Vuistaz, Nicolás
Sagarna, Gustavo H.
Martínez, Alejandro
Nieva, Nahuel Oscar
Jaimes Soria, Leandro
Ferreyra Birón, Martín
Ortalda, Federico
Título: Desarrollo de métodos de corrección de control de sistemas autónomos basados en el procesamiento de imágenes y variables de entorno
Director(es): Szklanny, Fernando Ignacio
Tantignone, Hugo Raúl
Descriptores y temas: ROBOTICA
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
ELECTRONICA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Szklanny, F. I., Tantignone, H. R., Molina Vuistaz, N., Sagarna, G. H., Martínez, A., Nieva, N. O., Jaimes Soria, L.,... Ortalda, F. (2015). Desarrollo de métodos de corrección de control de sistemas autónomos basados en el procesamiento de imágenes y variables de entorno [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/589
Resumen y filiaciones: El presente informe final hace referencia ala investigación y el desarrollo de métodos de corrección de control de sistemas autónomos basados en el procesamiento de imágenes y variables de entorno, aplicado a un autómata de seis grados de libertad, mediante la utilización decámaras de alta velocidad, acelerómetros y giróscopos, llevados a cabo durante los años 2014 y 2015 en el ámbito del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza. La investigación se centra en el desarrollo de un autómata programable con asistencia visual como aspecto fundamental para su control, orientado a tareas de ensamblaje de tiempo real y adaptable a las necesidades de fabricación industrial de cualquier índole.La investigación se dividió en tres módulos. El primer módulo se centró en adaptar y mejorar el diseño mecánico del autómata que se dispone y agregar la electrónica complementaria, con cámaras de alta velocidad y sensores de diferentes tipos. En el segundo módulo se procedió con la investigación y desarrollo de los algoritmos de procesamiento digital de imágenes y variables de entorno, su aplicación al control del autómata, elaboración de modelos y simulación utilizando un software comercial, la adaptación los algoritmos existentes de posicionamiento, velocidad, fuerza y trayectoria y su implementación en la manipulación del autómata programable. El tercer módulo abarcó el desarrollo del software requerido para cargar una secuencia de comandos que componen una o más tareas a realizar por el autómata programable.
Fil: Szklanny, Fernando Ignacio. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Tantignone, Hugo Raúl. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Molina Vuistaz, Nicolás. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Sagarna, Gustavo H. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Martínez, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Nieva, Nahuel Oscar. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Jaimes Soria, Leandro. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ferreyra Birón, Martín. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Ortalda, Federico. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/589
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.