Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/602
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.spa
dc.creatorEsperón, Juan Pablospa
dc.date2013spa
dc.date.accessioned2021-07-30T21:14:55Z-
dc.date.available2021-07-30T21:14:55Z-
dc.identifier.citationEsperón, J. P. (2013). Metafísica y post-filosofía en el pensamiento de Martin Heidegger. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(4), 62-96. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/23spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/602spa
dc.descriptionHeidegger muestra que la pregunta por el ser mismo, constituye la primera y última tarea de la filosofía a lo largo de toda su historia. La exigencia de llegar a esta pregunta originaria tiene el aspecto de un retorno al pensamiento griego; mostrando, asimismo, que el significado de los términos esenciales de los primeros pensadores, fue profundamente modificado por la filosofía posterior. Este hecho se acentuó con las traducciones latinas de palabras griegas, que, al ingresar a la cultura occidental, modificaron el pensamiento antiguo hasta tornarlo casi ininteligible con respecto a su originalidad. Nosotros sostenemos y mostramos en el presente artículo que lo que en la tradición filosófica se ha dado en llamar  “principio de identidad”, se ha adoptado como el pre-sub-puesto onto-lógico de todo pensar conceptual, implicados y dispuestos en la forma de comprender el verbo cópula en la proposición “S es P”, y que, a su vez, tal principio ha quedado sin pensar y sin problematizar, instaurándose como determinación y límite del pensamiento. Ello produce el dominio tecno-científico por parte del hombre hacia lo real, fundando el poder tecnológico que da comienzo y desarrolla la historia occidental como onto-teo-logía, en cuanto posibilita la objetivación de lo real. Por otro lado, sentamos algunas bases para un pensar desde otra lógica que podríamos denominar post-metafísico o post-filosófico.spa
dc.descriptionFil: Esperón, Juan Pablo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent35 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationhttps://rihumso.unlam.edu.ar/spa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourcee-ISSN 2250-8139.spa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2013; 1(4) : 62-69spa
dc.subjectMETAFISICAspa
dc.subject.ddc193spa
dc.titleMetafísica y post-filosofía en el pensamiento de Martin Heideggerspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2013, Vol. 1, Nro. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 1-4-1.pdf316.82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.