Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/610
Autor(es): Binasco Droughan, Aníbal Alejandro
Título: El discurso periodístico en debate. La construcción del sentido común
Descriptores y temas: PERIODISMO
DISCURSO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Binasco Droughan, A. A. (2014). El discurso periodístico en debate. La construcción del sentido común. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(6), 1-19. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/62
Resumen y filiaciones: Es frecuente que ciertos discursos periodísticos se vean afectados en su función de representar  los hechos que acontecen en la realidad, en el ámbito político, económico y  social; se advierte este grado de afección  cuando se observan secuencias discursivas  cuasi-ficcionales alejadas de los fenómenos reales que se declara describir. Se generan así relatos que, en muchos casos, configuran pseudo-acontecimientos, se evidencia también la presencia de otros recursos discursivos cuando aparece  el uso del rumor como instrumento.  En este trabajo no se examina la implicancia de estos fenómenos desde la instancia de la recepción. En cambio, es el desarrollo de la interpretación, el que se propone este análisis, entendiéndolo con Paul Ricoeur (2012: 156), como aquel en que “el sentido se traspasa más allá de sí a un nuevo acontecimiento de discurso, que es la interpretación misma”.
Fil: Binasco Droughan, Anibal Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/610
Aparece en las colecciones: 2014, Vol. 1, Nro. 6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 1-6-1.pdf160.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.