Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/612
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. | spa |
dc.creator | Saez, Virginia | spa |
dc.date | 2014 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-08-02T21:12:09Z | - |
dc.date.available | 2021-08-02T21:12:09Z | - |
dc.identifier.citation | Saez, V. (2014). Producciones de sentido en el discurso mediático. Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelas. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(6), 43-58. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/59 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/612 | spa |
dc.description | El artículo presenta la construcción mediática de las relaciones intergeneracionales en las prácticas discursivas de las violencias en la escuela. El estudio fue sincrónico entre 2011- 2013 en diarios de Argentina (Clarín, La Nación, El Día y Hoy) y Brasil, (O Globo y Folha). Se tomaron como ejes de análisis: el lugar de los adultos en las coberturas, las propuestas de intervención mencionadas, y la forma de presentar a la niñez y juventud. Entre los resultados obtenidos observamos que prevalecen modos de abordaje simplistas e uniformes que visibilizan la violencia en la escuela como producto de una invasión de la violencia social, con adultos incompetentes para intervenir. En segundo término se identifican a ciertas configuraciones familiares y a jóvenes urbano marginales como individuos en riesgo, donde el accionar adulto se ve cuestionado. Tipo de trabajo: artículo | spa |
dc.description | Fil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 16 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | https://rihumso.unlam.edu.ar/ | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.source | Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2014; 1(6) : 43-58 | spa |
dc.source | e-ISSN 2250-8139 | spa |
dc.subject | VIOLENCIA | spa |
dc.subject | ESCUELAS | spa |
dc.subject | CONFLICTO GENERACIONAL | spa |
dc.subject | MEDIO SOCIOCULTURAL | spa |
dc.subject | PRENSA | spa |
dc.subject | ARGENTINA | spa |
dc.subject.ddc | 070.449370 | spa |
dc.title | Producciones de sentido en el discurso mediático. Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelas | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2014, Vol. 1, Nro. 6 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 1-6-3.pdf | 129.54 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.