Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/612
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada.spa
dc.creatorSaez, Virginiaspa
dc.date2014spa
dc.date.accessioned2021-08-02T21:12:09Z-
dc.date.available2021-08-02T21:12:09Z-
dc.identifier.citationSaez, V. (2014). Producciones de sentido en el discurso mediático. Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelas. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 1(6), 43-58. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/59spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/612spa
dc.descriptionEl artículo presenta la construcción mediática de las relaciones intergeneracionales en las prácticas discursivas de las violencias en la escuela. El estudio fue sincrónico entre 2011- 2013 en diarios de Argentina (Clarín, La Nación, El Día y Hoy) y Brasil, (O Globo y Folha). Se tomaron como ejes de análisis: el lugar de los adultos en las coberturas, las propuestas de intervención mencionadas, y la forma de presentar a la niñez y juventud. Entre los resultados obtenidos observamos  que prevalecen modos de abordaje simplistas e uniformes que visibilizan la violencia en la escuela como producto de una invasión de la violencia social, con adultos incompetentes para intervenir. En segundo término se identifican a ciertas configuraciones familiares y a jóvenes urbano marginales como individuos en riesgo, donde el accionar adulto se ve cuestionado. Tipo de trabajo: artículospa
dc.descriptionFil: Saez, Virginia. Universidad de Buenos Aires; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent16 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidadesspa
dc.relationhttps://rihumso.unlam.edu.ar/spa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.esspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.sourceRevista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2014; 1(6) : 43-58spa
dc.sourcee-ISSN 2250-8139spa
dc.subjectVIOLENCIAspa
dc.subjectESCUELASspa
dc.subjectCONFLICTO GENERACIONALspa
dc.subjectMEDIO SOCIOCULTURALspa
dc.subjectPRENSAspa
dc.subjectARGENTINAspa
dc.subject.ddc070.449370spa
dc.titleProducciones de sentido en el discurso mediático. Las relaciones intergeneracionales en las situaciones de violencia en las escuelasspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2014, Vol. 1, Nro. 6

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 1-6-3.pdf129.54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.