Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/681
Autor(es): Berretta, Gastón Gabriel
Pérez, Silvia Noemi
Giuliano, Mónica Graciela
Título: Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus
Descriptores y temas: APRENDIZAJE EN LINEA
SITIOS WEB
INTERNET
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Berretta, G. G., Pérez, S. N., & Giuliano, M. G. (2019). Análisis y comparación de indicadores de uso de una plataforma de e-learning: estatus. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades y Ciencias Sociales, (15), 137-153. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/145
Resumen y filiaciones: En la asignatura Probabilidad y Estadística de las carreras de Ingeniería de UNLaM se utiliza como herramienta auxiliar de aprendizaje la plataforma e-status. Dicha plataforma hace uso de tecnologías informáticas Open Source para generar y resolver automáticamente problemas propuestos por el docente y disponibles para sus estudiantes a través de una página web, proporcionando al alumno un sistema de autoaprendizaje a partir del feedback en las respuestas obtenidas. En el presente trabajo se evaluaron indicadores de uso de la plataforma y su relación con la condición final de los estudiantes en la asignatura en el primer cuatrimestre de 2017. Se observó una clara relación entre la mayor ejercitación en la plataforma y la condición final de promoción o regularización de la asignatura. Asimismo, se realizó una comparación del primer cuatrimestre del 2017 con indicadores analizados durante el segundo cuatrimestre del año 2016, la cual mostró que el uso de la plataforma resultó mayor durante el 2017.
Fil: Berretta, Gastón Gabriel. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Pérez, Silvia Noemi. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de la Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/681
Aparece en las colecciones: 2019, Nro. 15

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RiHumSo 15-7.pdf916.39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.