Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/715
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 No portada. | spa |
dc.creator | Rossi, Ignacio Andrés | spa |
dc.date | 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-09-01T21:34:42Z | - |
dc.date.available | 2021-09-01T21:34:42Z | - |
dc.identifier.citation | Rossi, I. A. (2021). Los congresos pedagógicos de 1984 y 1882 como instrumentos homólogos para fundar y refundar la República. Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales, 10(19), 109-132. Recuperado a partir de //rihumso.unlam.edu.ar/index.php/humanidades/article/view/191 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/715 | spa |
dc.description | El presente trabajo tiene como objetivo analizar las alusiones al Congreso Pedagógico Internacional (CPI) de 1882 que se hicieron en el marco del Congresos Pedagógico Nacional (CPN) de 1984. Se emplea como recurso metodológico el concepto de homología para examinar el marco político general en el que se produjeron ambos eventos y así comprender las motivaciones políticas que los concretaron y recrearon un imaginario común. Se ha podido constatar que la rememoración del CPI en el cuadro del CPN se inscribía en la transición a la democracia y la iniciativa refundacional del presidente Raúl Alfonsín excediendo sus objetivos estrictamente pedagógicos. Además, ha de concluirse en que el contexto político de la primera presidencia de Julio Roca y el de Alfonsín, a pesar de las diferencias, resultan en alguna medida homologables en tanto se utilizaron los congresos pedagógicos como formas de consolidar la nación y buscar márgenes de gobernabilidad. | spa |
dc.description | Fil: Rossi, Ignacio Andrés. Universidad Nacional de Luján; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 24 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | https://rihumso.unlam.edu.ar | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/deed.es | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.source | Revista De Investigación Del Departamento De Humanidades Y Ciencias Sociales. 2021; 10(19) : 109-132 | spa |
dc.source | e-ISSN 2250-8139 | spa |
dc.subject | CONFERENCIAS | spa |
dc.subject | EDUCACION | spa |
dc.subject | ARGENTINA | spa |
dc.subject.ddc | 379.82 | spa |
dc.title | Los congresos pedagógicos de 1984 y 1882 como instrumentos homólogos para fundar y refundar la República | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | 2021, Vol. 10, Nro.19 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
RiHumSo 10-19-6.pdf | 294.48 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.