Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/738
Autor(es): Binasco Droughan, Aníbal Alejandro
Callegaro, Adriana
Lago, María Cristina
Carrasana, Laura
Romano, María Florencia
Torreta, Gabriela
Di Sarli, Luis
Ravera, Federico
Recine, Patricia
Título: El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza
Director(es): Binasco Droughan, Aníbal Alejandro
Callegaro, Adriana
Descriptores y temas: TECNOLOGÍA
TELECOMUNICACIÓN
INFORMÁTICA
CULTURA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Binasco Droughan, A. A., Callegaro, A., Lago, M. C., Carrasana, L., Romano, M. F., Torreta, G., Di Sarli, L.,... Recine, P. (2010). El uso de las nuevas herramientas Tecnológicas (TIC) en el consumo de productos radiofónicos. La evolución de los productos informativos radiofónicos en radios AM y FM que se escuchan en el partido de La Matanza [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/738
Resumen y filiaciones: Las TIC han traído aparejadas una serie de transformaciones sociales y culturales que parecen tener alcances de dimensiones más amplias que las que sobrevinieron con otras innovaciones tecnológicas precedentes. Esta característica suele adjudicarse a la convergencia entre informática y telecomunicaciones, concepto que el informe Nora/Mine (1978) bautiza como telemática. Nuestro objeto de estudio, en este sentido, será el uso de las nuevas tecnologías especialmente vinculadas con el consumo de productos radiofónicos. Dicha indagación se lleva a cabo dentro de la población de estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza, por el interés que las conductas de consumo cultural en dichos grupos revisten para el logro de objetivos académico-institucionales. Por ello, el trabajo de investigación se propone dos grandes líneas de objetivos: una, dirigida al relevamiento de fenómenos de consumo radiofónico en la actualidad dentro de la población etaria y regional indicada, y una segunda línea, orientada al análisis del tipo de recepción producida y de los efectos posibles de las nuevas tecnologías en los modos de apropiación del conocimiento.
Fil: Binasco Droughan, Aníbal Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Callegaro, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Lago, María Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Carrasana, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Romano, María Florencia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Torreta, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Di Sarli, Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ravera, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Recine, Patricia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/738
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.