Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/748
Autor(es): Amado Suárez, Adriana Estrella
Rey, Federico
Álvarez, Angélica
Cademartori, Matías
Galperin, Luciano
Giuliano, Mónica Graciela
Pairut, Carina
Yasky, Daniel
Moauro, Carolina Eileen
Corredera González, María Emilia
Notti, María Victoria
Bianchi, Mauro
Título: La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia
Director(es): Amado Suárez, Adriana Estrella
Rey, Federico
Descriptores y temas: MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
MEDIOS SOCIALES
USUARIO CULTURAL
RADIO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Amado Suárez, A. E., Rey, F., Álvarez, A., Cademartori, M., Galperin, L., Giuliano, M. G., Pairut, C.,...Bianchi, M. (2017). La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/748
Resumen y filiaciones: La presente investigación empírica se propone analizar el comportamiento de las audiencias de radio en el ámbito de las redes sociales y como estas redes pueden ser utilizadas como herramientas de medición de audiencias, por una parte, y como a su vez, influyen en la generación de la agenda de los públicos. La temática, se presenta atractiva y desafiante, dada la creciente necesidad en la actualidad de generar nuevos mapas conceptuales que ayuden a comprender y estudiar el fenómeno de las redes sociales (Facebook y Twitter, etc.) en general, y de sus posibles impactos o efectos, en particular. En este caso específico, interesa observar como las audiencias de radio se ven afectadas por las acciones comunicativas llevadas adelante desde los diversos canales sociales de comunicación digital del programa de radio “Integrados”, perteneciente al Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNLaM y a su vez, como el accionar de estas audiencias digitales, pueden modificar el curso del programa contemplando sus gustos y preferencias y ser herramientas para medir el nivel de audiencia del programa de radio. El principal objetivo de Integrados consiste en ser una herramienta dinámica para la distribución, difusión y generación de conocimiento; de manera que, esta investigación aplicada se propone observar si estos nuevos canales sociales digitales pueden constituirse en un instrumento que potencie el objetivo inicial del programa de radio.
Fil: Amado Suárez, Adriana Estrella. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rey, Federico. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Álvarez, Angélica. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Cademartori, Matías. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Galperin, Luciano. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Giuliano, Mónica Graciela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pairut, Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Yasky, Daniel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Moauro, Carolina Eileen. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Corredera González, María Emilia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Notti, María Victoria. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Bianchi, Mauro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/748
Aparece en las colecciones: Investigaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La redes sociales como herramientas aplicadas al análisis de audiencia.pdf2.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.