Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/770
Autor(es): Peña, Juan C.
De Filippis, Irma Celina
Romero, Clelia
Sadith Sorba de Filippis, Gustavo
Moll, Valeria Emilda
Martínez, Alejandro
Ibarra, José Ángel
Rusas, Cristina
Ascencio, Estela
Fernández, Laura
de Jesús, Irene
Título: Trayectoria universitaria de los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza, investigación comparativa con Universidades Nacionales del conurbano bonaerense
Director(es): Peña, Juan C.
De Filippis, Irma C.
Descriptores y temas: PERSONAL DOCENTE Y POBLACIÓN ESTUDIANTIL
CLASE SOCIAL
ENSEÑANZA SUPERIOR
ESTUDIANTE ADULTO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades
Referencia sugerida: Peña, J. C., De Filippis, I. C., Romero, C., Sadith Sorba de Filippis, G., Moll, V. E., Martínez, A., Ibarra, J. Á.,...de Jesús, I. (2010). Trayectoria universitaria de los alumnos de la Universidad Nacional de La Matanza, investigación comparativa con Universidades Nacionales del conurbano bonaerense [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/770
Resumen y filiaciones: Después de haber investigado acerca de las formas de ingreso en las distintas universidades, considerando aun universidades del Mercosur, hemos observado que en nuestra Universidad como en distintas universidades del país se presentan situaciones de abandono y cambio de carreras. Los interrogantes que llevan a desarrollar este tema son los que siguen: ¿Por qué los alumnos abandonan la carrera luego de un año de cursada, o en el primer cuatrimestre ya con materias aprobadas o bien cambian de carrera cuando están por finalizar la misma, próximos a obtener el título?; ¿Por qué abandonan después de haber aprobado diez o quince materias?; ¿Intentaron realizar algún estudio para conocer sus aptitudes y habilidades?; Una vez abandonada la universidad, ¿buscan colegios de Estudios Terciarios u otro tipo de instituciones para continuar estudiando?; ¿El compromiso de estudio y de formación que exige la Universidad no puede ser cumplido?; ¿Se abre a los sectores productivos?; ¿Cuáles fueron las variables que lo impulsaron a elegir una primera orientación?; ¿Cuáles fueron las que lo decidieron al cambio de orientación?; ¿Incide en la cursada o la exigencia de determinadas áreas del conocimiento?; ¿Influye el basamento adquirido en la Escuela Media o Polimodal, tanto en el área de la Lengua o en el área de las Matemáticas o Física?
Fil: Peña, Juan Carlos. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: De Filippis, Irma Celina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Romero, Clelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sadith Sorba de Filippis, Gustavo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Moll, Valeria Emilda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Martínez, Alejandro. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ibarra, José Ángel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rusas, Cristina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Ascencio, Estela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Fernández, Laura. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: de Jesús, Irene. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/770
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.