Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/771
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.rights.license | Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5 AR) | spa |
dc.contributor | Castro, Ricardo | spa |
dc.creator | Castro, Ricardo | spa |
dc.creator | Bidiña, Ana Marcela | spa |
dc.creator | Espelta, María Fernanda | spa |
dc.creator | Pidoto, Adriana | spa |
dc.creator | Zerillo, Amelia | spa |
dc.creator | Cañete, Miriam | spa |
dc.creator | Val, María Alejandra | spa |
dc.creator | Cabrera, Marcela | spa |
dc.creator | Moriena, Susana | spa |
dc.date | 2010 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-18T18:28:32Z | - |
dc.date.available | 2021-10-18T18:28:32Z | - |
dc.identifier.citation | Castro, R., Bidiña, A. M., Espelta, M. F., Pidoto, A., Zerillo, A., Cañete, M., Val, M. A.,...Moriena, S. (2010). Los géneros discursivos académicos : de las prácticas sociales a la configuración textual [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/771 | spa |
dc.identifier.uri | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/771 | spa |
dc.description | La necesidad, cada vez más acuciante, de que los estudiantes universitarios demuestren competencias en la comprensión y producción de diferentes géneros discursivos contrasta con la carencia de trabajos que estudien los géneros académicos. Ello se suma a la diversidad de concepciones respecto de formatos textuales académicos que circulan en la universidad. La propuesta de este proyecto es, en primer lugar, relevar las clases textuales más solicitadas a los alumnos en la universidad, así como las pautas indicadas para su desarrollo y algunas de sus realizaciones. En segundo lugar, analizar las diferentes propuestas sobre géneros discursivos que nos permitan elaborar una descripción y análisis apropiados de las estrategias discursivas que den cuenta de la especificidad del discurso académico. Los resultados serán transferidos a la comunidad universitaria con el fin de dar cuenta de estrategias que mejoren la comprensión y producción de este tipo de discursividad. Los objetivos que nos proponemos son: analizar las clases textuales más solicitadas a los alumnos en la universidad, y analizar las propuestas teóricas sobre géneros discursivos y evaluar las más apropiadas para describir los géneros académicos, así como proponer estrategias para desarrollar el aprendizaje de la comprensión y producción de los géneros discursivos académicos. | spa |
dc.description | Fil: Castro, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Cañete, Miriam. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | en_US |
dc.description | Fil: Val, María Alejandra. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Cabrera, Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.description | Fil: Moriena, Susana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. | spa |
dc.format | application/pdf | spa |
dc.format.extent | 132 p. | spa |
dc.language | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades | spa |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/UNLaM/PROINCE/A-130/AR.Buenos Aires.San Justo/Los géneros discursivos académicos : de las prácticas sociales a la configuración textual | spa |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | spa |
dc.subject | ENSEÑANZA SUPERIOR | spa |
dc.subject | UNIVERSIDAD | spa |
dc.subject | ESCRITURA | spa |
dc.subject | LECTURA | spa |
dc.subject | SEMIOLOGÍA | spa |
dc.subject.ddc | 808.02 | - |
dc.title | Los géneros discursivos académicos : de las prácticas sociales a la configuración textual | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type | info:ar-repo/semantics/artículo | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Los géneros discursivos académicos : de las prácticas sociales a la configuración textual.pdf | 7.26 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.