Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/781
Autor(es): | Castro, Ricardo Bidiña, Ana Marcela Rolando, Leticia Pidoto, Adriana Zerillo, Amelia Espelta, María Fernanda Callegaro, Adriana Motta, María Antonia |
Título: | Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior |
Director(es): | Castro, Ricardo |
Descriptores y temas: | LINGÜÍSTICA ENSEÑANZA PROFESIONAL ALFABETIZACIÓN LENGUAS |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades |
Referencia sugerida: | Castro, R., Bidiña, A. M., Rolando, L., Pidoto, A., Zerillo, A., Espelta, M. F., Callegaro, A. y Motta, M. A. (2003). Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior [Archivo PDF]. San Justo: Universidad Nacional de La Matanza. Recuperado de http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/781 |
Resumen y filiaciones: | El trabajo se propone el análisis de estrategias utilizadas para la comprensión y la interpretación en el nivel superior, y en la realización de propuestas didácticas de desarrollo de habilidades de recuperación transformadora de textos académicos. La investigación se plantea estudiar la relación entre habilidades lectoras y escriturarias en los procesos de lectura y en la escritura de textos; reconocer y analizar las principales falencias de los alumnos en la comprensión de las estrategias enunciativas utilizadas en textos académicos en general y periodísticos en particular; diseñar propuestas didácticas para desarrollar la competencia que les permita: conocer las restricciones que la situación de lectura y la situación de escritura imponen sobre los procesos de construcción de la significación; analizar dichos mecanismos, de manera que cuenten con herramientas adecuadas para la interpretación y producción discursivas en la asignatura y en el resto de sus actividades académicas. Fil: Castro, Ricardo. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Bidiña, Ana Marcela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Rolando, Leticia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pidoto, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Zerillo, Amelia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Espelta, María Fernanda. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Callegaro, Adriana. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Motta, María Antonia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/781 |
Otros identificadores: | https://ror.org/01bmj8t37 |
Aparece en las colecciones: | Investigaciones |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Comprensión e interpretación lectora en el nivel superior.pdf | 751.44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.