Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/818
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorZanga, Amanda Mabelspa
dc.creatorOrthusteguy, Fernandospa
dc.date2008spa
dc.date.accessioned2021-11-17T21:48:08Z-
dc.date.available2021-11-17T21:48:08Z-
dc.identifier.citationOrthusteguy, F. (2008). Tecnología y calidad en la educación a distancia [Tesis de Maestría, Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/818spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/818spa
dc.descriptionSe esboza un panorama de los aspectos y entornos desde distintas ópticas de educación y calidad para luego analizar el estado del arte de la educación a distancia (EaD) a nivel Nacional e Internacional. Se analiza la situación emergente de la problemática de la globalización sobre los sistemas educativos, el impacto de las Nuevas Tecnologías en la Educación y las garantías inherentes de equidad y calidad. Se releva el estado del arte de la educación a distancia, posicionado a partir del año 2000 en adelante, y se realiza una prospectiva desde experiencias realizadas en sistemas de gestión de educación a distancia en entornos Universitarios en América Latina. Se identifican normativas y estándares de carácter internacional y nacional vigentes en el campo de la calidad y la educación a distancia, junto con una descripción de indicadores de calidad y educativos, y ejemplos de aplicación. Finalmente, se efectúa un análisis de estudio de casos sobre una experiencia piloto realizada en la UNLaM con un enfoque específico en un proceso tutorial de esta modalidad, basado en un caso de estudio (Proyecto MIEL de educación a distancia iniciado en el 2002). Se describe el Proyecto MIEL desde la óptica tecnológica y se plantea un hipotético panorama del futuro de la educación a distancia junto a consideraciones finales y la propuesta de un sistema básico de indicadores.spa
dc.descriptionFil: Orthusteguy, Fernando. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent373 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectCALIDAD DE LA EDUCACIÓNspa
dc.subjectTECNOLOGÍAspa
dc.subjectEDUCACIÓN A DISTANCIAspa
dc.subjectCULTURAspa
dc.subjectINFORMÁTICAspa
dc.subject.ddc378.17-
dc.titleTecnologías y calidad en la educación a distanciaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MI-Orthusteguy.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.