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dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución-Sin Derivados 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)spa
dc.contributorRoca, Nélsonspa
dc.creatorDománico, Damiánspa
dc.date2009spa
dc.date.accessioned2022-02-04T19:31:04Z-
dc.date.available2022-02-04T19:31:04Z-
dc.identifierhttps://ror.org/01bmj8t37spa
dc.identifier.citationDománico, D. (2009). La responsabilidad social empresaria [Trabajo integrador final de Especialización en Administración Bancaria de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/869spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/869spa
dc.descriptionEn este trabajo se lleva a cabo una investigación del concepto y su aplicación, para poder dirimir si este nuevo estilo de relación entre las empresas con la sociedad, es realmente una preocupación por la misma, o simplemente una moda o forma de llevar adelante acciones de Marketing. Para ello, se investigó la evolución histórica del concepto. Dicho concepto comenzó como Obligación Social. Implicaba únicamente desarrollar el negocio cumpliendo con la legislación vigente, dentro del marco ético aceptado por la sociedad. Luego, cambió a Reacción Social, donde no sólo se debía cumplir con la legislación, sino que además, debía darse respuesta a los requerimientos de diversos grupos sociales. Más adelante, evolucionó en Sensibilidad Social, en esta etapa se le requería realizar la actividad sin limitarse exclusivamente a cumplir las leyes, sino ser pro-activa ante las necesidades sociales, más allá de la obligación y la reacción ante problemas particulares. Finalmente, se convirtió en Actuación Social como método de aplicación, ésta implicaba que la responsabilidad social de una organización debe estar integrada en todas sus acciones, y por tanto, debe contar con principios éticos de responsabilidad social, con procesos para su puesta en práctica y con instrumentos para la evaluación de estas actuaciones. Luego de haber explicado cada una de las etapas por las que atravesó el concepto, se investigo su aplicación en Argentina en general, y en empresas de Servicios en particular, mediante entrevistas a responsables de áreas dedicadas a este tema. Se ha elegido para el estudio de campo al Banco Galicia y a Metrovías. Posteriormente, se eligió una definición de RSE, para compararla con conceptos similares como Marketing de Redes, Social y Triple P; buscando similitudes y diferencias. De esta manera, se logró diferenciar el concepto de RSE con el de Marketing. A continuación, se analizó la aplicación de la RSE en la Argentina y las acciones llevadas a cabo por las empresas, para identificar si, en el país, se utiliza para ayudar a la sociedad en la que se desenvuelven o para generar acciones de publicidad y marketing. Finalmente, con la información recabada, se arribó a las conclusiones pertinentes.spa
dc.descriptionFil: Dománico, Damián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent35 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaspa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/spa
dc.subjectRESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA EMPRESAspa
dc.subject.ddc658.408spa
dc.subject.otherMarketing socialspa
dc.titleLa responsabilidad social empresariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/tesis de maestríaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
Collection(s) :Especialización en Administración Bancaria

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