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Autor(es): Zeitlin, Fernando D.
Título: Alcancía virtual
Director(es): Roca, Nélson
Descriptores y temas: BANCOS
CAJAS DE AHORRO
OPERACIONES BANCARIAS E INVERSIONES
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Zeitlin, F. D. (2009). Alcancía Virtual [Trabajo integrador final de Especialización en Administración Bancaria de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/877
Resumen y filiaciones: Tal como se puede observar en el mercado, uno de los principales intereses del consumidor es poder ahorrar. Esto hace necesario hacer hincapié en algunos consejos que se suelen dar y que son importantes para fomentar el ahorro. En primer lugar se aconseja llevar un registro de todos los gastos que se efectúan. De esta manera puede ver todos los gastos efectuados, aunque sean pequeños, y evitar lo que muchas veces parece suceder: que el dinero desaparece y no se sabe dónde se gastó. Cuando se ve la composición del gasto, es cuando se puede tomar decisiones. En segundo lugar se recomienda, por lo menos, generar un ahorro del 10 % de los ingresos. El problema surge rápidamente y es cómo hacerlo. Una sugerencia, que aparece generalmente, es depositar el dinero en una cuenta. Muchas personas gastan más cuando disponen del dinero en efectivo y a mano, que si lo tuvieran en una cuenta. No importa cual sea la motivación para ahorrar, puede ser para una inversión específica o bien para tener un fondo para emergencias. Lo importante es fomentar y promover la generación del ahorro. Algunos opinan que la forma menos “dolorosa” de ahorrar es destinar a dicho fin todos los ingresos adicionales de dinero (por ejemplo el SAC o Aguinaldo) que no obligan a restringir el consumo habitual, otra forma sería guardando el cambio en monedas o en billetes chicos que encuentres en tu billetera o recibas de cambio en alguna compra. A lo largo del documento se van a desarrollar ideas sobre este último. Si bien es fácil decirlo, no muchas personas pueden poner en práctica los consejos comentados. Por esto, para facilitar al ahorrista el proceso se puede repensar la forma de ahorro con un producto original. Las ideas que habría que potenciar y poner en práctica son: -Llevar un registro de todos los gastos que se efectúan. -Generar un ahorro del 10 % de los ingresos. -Depositar el dinero en una cuenta. -Guardar el cambio en monedas o en billetes chicos. Entonces, ¿por qué no generar un producto adicional a la caja de ahorro donde el consumidor pueda ahorrar de esta manera”? Por todo, esto se propone lanzar al mercado una Alcancía Virtual, como un producto adicional a la Caja de Ahorro, que permita incrementar el ahorro sin necesidad de hacer sacrificios importantes, ni privarse de realizar compras y/o gastos habituales, brindando al consumidor una respuesta a sus necesidades actuales. La contribución a la economía no es pequeña ya que tiene que ver con uno de sus pilares que es el Ahorro. El cual permite futuras inversiones y un desarrollo sustentable. Es importante destacar la actitud activa del consumidor frente a promociones de otras entidades, en las cuales la actitud es más pasiva. Va a depender de él mismo lograr su cometido.
Fil: Zeitlin, Fernando D. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/877
Aparece en las colecciones: Especialización en Administración Bancaria

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