Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/880
Autor(es): Imirizaldu, Juan José
Título: Resultados derivados de la venta de acciones y demás títulos de valores. Su situación actual. ¿Cómo incorporarlos en la legislación tributaria argentina?
Director(es): Bosco, José Eduardo
Descriptores y temas: ADMINISTRACION PUBLICA
ADMINISTRACION FISCAL
RECAUDACIÓN DE IMPUSTOS
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Imirizaldu, J. J. (2012). Resultados derivados de la venta de acciones y demás títulos de valores. Su situación actual. ¿Cómo incorporarlos en la legislación tributaria argentina? [Tesis de Especialización en Ingresos Públicos de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/880
Resumen y filiaciones: La idea de llevar a cabo el presente trabajo se originó como consecuencia del conocimiento de un Proyecto de Ley elaborado en el Senado de la Nación, por medio del cual se propicia la derogación de una serie de incisos contenidos en el artículo 20 de la Ley de Impuesto a las Ganancias t.o. en 1997 y sus modificaciones, referidos a distintas exenciones tributaria, todos ellas vinculadas, en cierta forma, con rentas del tipo "financieras". Más específicamente, el análisis se centrará en el inciso w) contenido en la norma aludida, el cual, en pocas palabras, versa respecto de la franquicia que le cabe a los resultados derivados de la enajenación de acciones, títulos, bonos y demás títulos valores, obtenidas por determinados sujetos. Sentado lo que antecede, se encarará de manera pormenorizada en cada una de las falencias del texto proyectado, además de efectuar un análisis íntegro de la cuestión debatida, ahondándose en cada uno de los artículos de la ley, como así también en las cuestiones que deberían atenderse a fin de cumplimentar el objetivo propuesto, colaborándose de esta forma en la investigación de un tema que, como se demostrará, es sumamente álgido y ha dado lugar a abundantes controversias y opiniones encontradas.
Fil: Imirizaldu, Juan José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/880
Aparece en las colecciones: Especialización en Ingresos Públicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-IP- Imirizaldu.pdf2.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.