Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/942
Autor(es): Saucedo, Máximo D.
Título: Entropía Macroeconómica: fundamentos teóricos de entropía macroeconómica. Su Aplicación en las Crisis de Argentina (2001) y Grecia (2015).
Director(es): Rubio, Alberto
Descriptores y temas: MACROECONOMIA
TEORIA ECONOMICA
CRISIS ECONOMICA
Editor: Universidad Nacional de La Matanza
Referencia sugerida: Saucedo, Máximo D. (2021).Entropía Macroeconómica: fundamentos teóricos de entropía macroeconómica. Su Aplicación en las Crisis de Argentina (2001) y Grecia (2015) [Tesis del Doctorado en Ciencias Económicas con mención en Economía de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/942
Resumen y filiaciones: Las crisis económicas expresan un comportamiento entrópico de los sistemas macroeconómicos, de manera que no sólo son poco predecibles, sino que además es incierto el fin de cada ciclo caótico. En el último siglo – a nivel global- se destacan la gran crisis de 1929, seguida por una depresión y superada por las incontables perdidas de la II Guerra Mundial. Etapa atenuada por la expansión de posguerra. Aunque luego la crisis de los años setenta cambió la tendencia y desde entonces, sucesivas crisis se repitieron, con tiempos cortos de recuperación, hasta el hito de 2007. Esta investigación se propone investigar la posibilidad de predecir un “Hito de crisis”, a través de conocer el estado de “Entropía” del sistema macroeconómico analizado y así, conociendo el resultado de otros momentos histórico-económicos, lograr inferir el advenimiento de un posible hito de crisis tipificado.
Fil: Saucedo, Máximo D. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/942
Aparece en las colecciones: Doctorado en Ciencias Económicas. Mención en Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Máximo SAUCEDO -Entropía macroeconómica - v2022 08.pdf461.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.