Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/954
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorVázquez de Sowa, Myrian Carinaspa
dc.date2015spa
dc.date.accessioned2022-04-18T23:05:49Z-
dc.date.available2022-04-18T23:05:49Z-
dc.identifier.citationVázquez de Sowa, M. C. (2015). Integración de las TIC en la enseñanza universitaria. RInCE, 6(11), 1-9. https://doi.org/10.54789/rince.11.2spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/954spa
dc.descriptionSe propone a través de la divulgación de esta experiencia en ejecución, describir el estado de desarrollo y evaluación de objetivos propuestos y alcanzados en el Programa de Desarrollo Profesional Docente que brinda la Universidad Nacional de La Matanza. Considerar el impacto en el marco político de una cultura innovadora de la institución, respecto de la incorporación de nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria a través de diseños pedagógicos mediados con tic con la finalidad de desarrollar competencias digitales de los docentes que integran el programa. Se detallarán aspectos previos que dieron origen a esta experiencia y la trayectoria histórica del programa; el contexto institucional de innovaciones introducidas a través de nuevas herramientas que se utilizan en las materias transversales de las carreras que brinda la Universidad y la modificación del diseño curricular del programa de Desarrollo Profesional Docente como antesala de la creación de un nuevo programa orientado a la Innovación. Se destaca la experiencia en el marco de los 25 años de la Universidad Nacional de La Matanza y de la I Jornada de Innovación Universitaria que se realizará el 20 de noviembre del corriente año con participación de toda la comunidad académica. Se analizará los resultados al incorporar tecnologías de la información y comunicación y la incidencia de las temáticas desarrolladas en la comunidad virtual creada a los fines del programa, en la concepción del nuevo rol docente en los nuevos escenarios educativos. Por último se considerará el alcance de las experiencias como bisagras en la orientación de nuevos diseños de cursos, programas y espacios que puedan brindarse a la comunidad académica para la transformación de un modelo pedagógico universitario.spa
dc.descriptionFil: Vázquez de Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent9 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.11.2spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2015; 6(11) : 1-9spa
dc.sourceISSN 1851-3239spa
dc.subjectRECURSOS DE INFORMACION ELECTRONICAspa
dc.subjectFORMACION DE PERSONAL DOCENTEspa
dc.subjectTECNOLOGIA EDUCATIVAspa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subject.ddc378.01spa
dc.titleIntegración de las TIC en la enseñanza universitariaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2015, Vol. 6 Nro. 11

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE.6.11.2.pdf94.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.