Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.rights.licenseLicencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina (CC BY 2.5 AR)spa
dc.creatorBasanta, Elisa Martaspa
dc.creatorEscobedo, Ana Gabrielaspa
dc.creatorGalardo, Aldana Martaspa
dc.creatorMarenco, Juan Joséspa
dc.creatorMusikman, Alberto Luisspa
dc.creatorRampello, Silvia Marisaspa
dc.date2010-
dc.date.accessioned2022-04-19T19:45:21Z-
dc.date.available2022-04-19T19:45:21Z-
dc.identifier.citationBasanta, E., Escobedo, A. G., Galardo, A. M., Marenco, J. J., Musikman, A. L., y Rampello, S. M. (2010). La educación a distancia como generadora de desarrollo local. RInCE, 2(4), 1-17. https://doi.org/10.54789/rince.402spa
dc.identifier.urihttp://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/981spa
dc.descriptionLos sistemas de educación a distancia están cobrando un rol significativo en las universidades. La implementación de esta modalidad, contempla numerosos beneficios al conjunto de actores involucrados en este proceso. El presente trabajo surge como resultado de un programa de investigación que contempla las diferencias y similitudes que han desarrollado las universidades e institutos universitarios de la República Argentina que dictan las carreras de Contador Público y la Licenciatura en Administración bajo la modalidad semi-presencial y a distancia. Se ha sintetizado la misión de la universidad en sus diferentes entornos: primigenio y actualizado, para luego abordar el entorno local y el económico. Al analizar la historicidad, se vislumbra como desde el continente europeo se trasladó la suma del saber hacia las distintas regiones y con el advenimiento de la modalidad virtual se invierte esta situación, trasladándose el conocimiento desde lo local a las distintas regiones y continentes del planeta. Como resultante de estos aportes, aparecen otros beneficios de importante magnitud, entre los que destacamos, la posibilidad de desarrollar aspectos metodológicos de aprendizaje presididos por destacados aportes pedagógicos y didácticos.spa
dc.descriptionFil: Basanta, Elisa Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Escobedo, Ana Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Galardo, Aldana Marta. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Marenco, Juan José. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Musikman, Alberto Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.descriptionFil: Rampello, Silvia Marisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.spa
dc.formatapplication/pdfspa
dc.format.extent17 p.spa
dc.languagespaspa
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ciencias Económicasspa
dc.relationinfo:eurepo/semantics/altIdentifier/doi/10.54789/rince.402spa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/spa
dc.sourceISSN: 1851-3239spa
dc.sourceRevista de Investigaciones del Departamento de Ciencias Económicas. 2010; 2(4) : 1-17spa
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORspa
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAspa
dc.subjectDESARROLLO LOCALspa
dc.subjectFORMACION PROFESIONALspa
dc.subject.ddc378.175 8spa
dc.titleLa educación a distancia como generadora de desarrollo localspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.typeinfo:ar-repo/semantics/artículospa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
Aparece en las colecciones: 2010, Vol. 2 Nro. 4

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RInCE 2.4.11.pdf188.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.