Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1182
metadata.dc.creator: | Inetti Pino, Sabina Ximena |
Titel: | La revista estudiantil “Diálogo” como proyecto alternativo (1981-1983): la Universidad que queremos |
Stichwörter: | DICTADURA PUBLICACIONES PERIODICAS UNIVERSIDADES DEMOCRACIA URUGUAY |
Herausgeber: | Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza |
Zitierform: | Inetti Pino, S. (2021). La revista estudiantil “Diálogo” como proyecto alternativo (1981-1983): la Universidad que queremos. Antigua Matanza, 5(2), 166-189. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1182 |
Beschreibung: | En el presente trabajo se aborda la Revista estudiantil “Diálogo” entre los años 1981 y 1983 en el período de la transición hacia la democracia en Uruguay. La idea es analizar cómo en la secuencia de los números publicados los estudiantes construyen un “proyecto alternativo” en el marco de un modelo hegemónico de comunicación por parte del régimen autoritario con una cultura de masas específica. Además, se presenta el posicionamiento de los estudiantes a través del análisis de sus discursos, en los artículos y en articulación con otros colectivos, con discusiones críticas intertextuales relativas a las intervenciones del régimen autoritario en la educación y a su proyecto de sociedad. Fil: Inetti Pino, Sabina Ximena. Universidad de la República (Montevideo); Uruguay |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1182 |
Sonstige Kennungen: | https://ror.org/01bmj8t37 |
Enthalten in den Sammlungen: | 2021, Vol. 5, Nro. 2 |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Antigua Matanza. La revista estudiantil “Diálogo” como proyecto alternativo (1981-1983): La Universidad que queremos .pdf | 843.13 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.