Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1182
metadata.dc.creator: | Inetti Pino, Sabina Ximena |
Titre: | La revista estudiantil “Diálogo” como proyecto alternativo (1981-1983): la Universidad que queremos |
Mots-clés: | DICTADURA PUBLICACIONES PERIODICAS UNIVERSIDADES DEMOCRACIA URUGUAY |
Editeur: | Universidad Nacional de La Matanza. Secretaría de Extensión Universitaria. Junta de Estudios Históricos de La Matanza |
Référence bibliographique: | Inetti Pino, S. (2021). La revista estudiantil “Diálogo” como proyecto alternativo (1981-1983): la Universidad que queremos. Antigua Matanza, 5(2), 166-189. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1182 |
Description: | En el presente trabajo se aborda la Revista estudiantil “Diálogo” entre los años 1981 y 1983 en el período de la transición hacia la democracia en Uruguay. La idea es analizar cómo en la secuencia de los números publicados los estudiantes construyen un “proyecto alternativo” en el marco de un modelo hegemónico de comunicación por parte del régimen autoritario con una cultura de masas específica. Además, se presenta el posicionamiento de los estudiantes a través del análisis de sus discursos, en los artículos y en articulación con otros colectivos, con discusiones críticas intertextuales relativas a las intervenciones del régimen autoritario en la educación y a su proyecto de sociedad. Fil: Inetti Pino, Sabina Ximena. Universidad de la República (Montevideo); Uruguay |
URI/URL: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1182 |
Autre(s) identifiant(s): | https://ror.org/01bmj8t37 |
Collection(s) : | 2021, Vol. 5, Nro. 2 |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Antigua Matanza. La revista estudiantil “Diálogo” como proyecto alternativo (1981-1983): La Universidad que queremos .pdf | 843.13 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.