Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1197
Autor(es): Pirker, Elizabeth
Juárez, Marcelo Adrián
Flores, Cristian
Título: Plataforma educativa comunitaria para el desarrollo de energías renovables en la reserva de biosfera Yabotí, Misiones
Descriptores y temas: ENERGIA SOSTENIBLE
DESARROLLO SOSTENIBLE
CAMBIO CLIMATICO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Pirker, E., Juárez, M, y Flores, C.(2019). Plataforma educativa comunitaria para el desarrollo de energías renovables en la reserva de biosfera Yabotí, Misiones. ReDDi: Revista digital del Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de La Matanza, 4(2), 1-12. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1197
Resumen y filiaciones: El siguiente trabajo es un proyecto de extensión interdisciplinario que presenta la metodología utilizada y los resultados obtenidos en el desarrollo de la plataforma educativa comunitaria para el desarrollo de energías renovables efectuado en la Colonia Pepirí, dentro de la Reserva de biosfera Yabotí, El Soberbio, Misiones, Argentina. En la actualidad y en virtud de la crisis energética, se impulsa la creación de prototipos demostrativos de pequeña escala que permitan resolver parcialmente el déficit energético y oficien de plataforma educativa para las comunidades. La implantación del prototipo de microturbina hidráulica en el salto del Arroyo Trigeño para autogeneración eléctrica es la primera iniciativa en esa dirección.
Fil: Pirker, Elizabeth. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Juárez, Marcelo Adrián. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
Fil: Flores, Cristian. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1197
Aparece en las colecciones: 2019, Vol. 4, Nro. 2



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.