Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1464
metadata.dc.creator: Figueroa, María Virginia
Titre: La idoneidad didáctica de una pedagogía alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el ingreso a los estudios universitarios: el caso de la Licenciatura en Logística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero
metadata.dc.contributor: Malet, Omar
Mots-clés: ASISTENCIA EN MATERIA DE ENSEÑANZA
MATEMATICAS
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
ENSEÑANZA SUPERIOR
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Figueroa, M. V. (2019). La idoneidad didáctica de una pedagogía alternativa para la enseñanza y el aprendizaje de la matemática en el ingreso a los estudios universitarios: el caso de la Licenciatura en Logística de la Universidad Nacional de Tres de Febrero [Tesis de Maestría en Gestión de la Educación Superior de la Universidad Nacional de La Matanza]. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1464
Description: Desde el año 2011 en la Universidad Nacional de Tres de Febrero la materia del ingreso a los estudios universitarios: matemática y metodología para su estudio, se presenta como un desafío para aquellos aspirantes a ingresar a la carrera de Licenciatura en Logística en esta universidad. El desafío viene dado por una serie de características que tiene esta asignatura en cuanto a la manera de enseñar y de aprender matemática, y, particularmente en esta carrera, por las características propias de los grupos de estudiantes que aspiran a ingresar. El objetivo de esta investigación es analizar la idoneidad didáctica de las clases de matemática y metodología para su estudio en el ingreso a los estudios universitarios para los aspirantes a ingresar a la carrera de Licenciatura en Logística. Para esto se considerarán las seis dimensiones que proponen Godino y colaboradores (2008) desde el marco del Enfoque Ontosemiótico del conocimiento y de la instrucción matemática, y se diseñarán y validarán rúbricas con las que evaluar dichas clases. Se espera poner en relación la evaluación de la idoneidad de las clases con los resultados que obtengan los estudiantes al finalizar la materia y proponer nuevas líneas de investigación en el área.
Fil: Figueroa, María Virginia. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1464
Collection(s) :Maestría en Gestión de la Educación Superior

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
M-ES Figueroa.pdf3.72 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Consentimiento de publicación.pdf364.87 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.