Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1727
Autor(es): | Agostino, Hilda Noemí |
Título: | Algunas reflexiones sobre cómo se ha escrito y se ha enseñado historia en la Argentina |
Descriptores y temas: | HISTORIA POLITICA CONTRARREVOLUCIONES LIBERTAD DE ENSEÑANZA INSTITUCIONES Y MOVIMIENTOS POLITICOS FORMACION DE PERSONAL DOCENTE |
Editor: | Universidad Nacional de La Matanza |
Referencia sugerida: | Agostino, H. N. (1998). Algunas reflexiones sobre cómo se ha escrito y se ha enseñado historia en la Argentina. Propuestas 4(7), 173-198. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1727 |
Resumen y filiaciones: | El artículo propone el análisis de la historia argentina, preguntándose primeramente cómo fue escrita la historia y luego, cómo se enseñó en las aulas. Una muy prolongada y extensa producción abarca desde los años del proceso independentista hasta la actualidad. Este camino recorrido fue jalonado por profundas divergencias y por un alto contenido político que nutrió numerosas divergencias. Existen también notables silencios, que cuentan periodos de mordazas intelectuales. Ahondar en los temas que se trataron y en los que luego a partir de allí fueron trasladados a las aulas es el propósito de este artículo. Fil: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1727 |
Aparece en las colecciones: | 1998, Año 4, N° 7 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Propuestas 4-7-9- Algunas reflexiones sobre cómo se ha escrito y se ha enseñado la historia en la Argentina.pdf | 1.11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.