Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1727
metadata.dc.creator: Agostino, Hilda Noemí
Titre: Algunas reflexiones sobre cómo se ha escrito y se ha enseñado historia en la Argentina
Mots-clés: HISTORIA POLITICA
CONTRARREVOLUCIONES
LIBERTAD DE ENSEÑANZA
INSTITUCIONES Y MOVIMIENTOS POLITICOS
FORMACION DE PERSONAL DOCENTE
Editeur: Universidad Nacional de La Matanza
Référence bibliographique: Agostino, H. N. (1998). Algunas reflexiones sobre cómo se ha escrito y se ha enseñado historia en la Argentina. Propuestas 4(7), 173-198. Repositorio Digital UNLaM. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1727
Description: El artículo propone el análisis de la historia argentina, preguntándose primeramente cómo fue escrita la historia y luego, cómo se enseñó en las aulas. Una muy prolongada y extensa producción abarca desde los años del proceso independentista hasta la actualidad. Este camino recorrido fue jalonado por profundas divergencias y por un alto contenido político que nutrió numerosas divergencias. Existen también notables silencios, que cuentan periodos de mordazas intelectuales. Ahondar en los temas que se trataron y en los que luego a partir de allí fueron trasladados a las aulas es el propósito de este artículo.
Fil: Agostino, Hilda Noemí. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI/URL: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1727
Collection(s) :1998, Año 4, N° 7

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Propuestas 4-7-9- Algunas reflexiones sobre cómo se ha escrito y se ha enseñado la historia en la Argentina.pdf1.11 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.