Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1944
metadata.dc.creator: Vera, Pablo Martín
Moreno, Edgardo Javier
Rodríguez, Rocío Andrea
Vázquez de Sowa, Myrian Carina
Sanroman, Gabriela
González González, Carina Soledad
Valles, Federico Ezequiel
Tamashiro, Santiago
Titel: Gamificación en el ámbito universitario : análisis e implementación de elementos de juegos
metadata.dc.contributor: Vera, Pablo Martín
Moreno, Edgardo Javier
Stichwörter: ENSEÑANZA SUPERIOR
INNOVACIONES PEDAGOGICAS
MOTIVACION
Herausgeber: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Zitierform: Vera, P. M., Moreno, E. J., Rodríguez, R. A., Vázquez de Sowa, M. C., Sanroman, G., González González, C. S., Valles, F. E. y Tamashiro, S. (2018). Gamificación en el ámbito universitario : análisis e implementación de elementos de juegos (Informe C2-ING-041). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1944
Beschreibung: La gamificación consiste en agregar elementos de juegos a espacios no lúdicos (esto se consigue por medio de diversas estrategias, incorporando componentes, mecánicas y dinámicas, propias de los juegos). En este caso se aplica al ámbito universitario. Se toma como punto de partida un proyecto anterior del equipo de trabajo donde se desarrolló e implementó una plataforma de gamificación para la enseñanza de programación en la cual se proponen una serie de desafíos al alumno, que consisten en resolver distintos problemas codificando una función y asignando de forma automática puntaje según los errores cometidos ya sean sintácticos o lógicos. Esa asignación de puntos es un ejemplo de lo que se conoce como componentes en la gamificación. Con dichos puntos se generó un ranking general y un ranking por cursos (mecánicas) lo que hace que el alumno se vea motivado por la competencia y la autosatisfacción de lograr un puesto mejor (dinámicas). Este proyecto se basó en el análisis y determinación de nuevos elementos de juego que fueron incorporados más allá de los puntos y rankings ya incorporados previamente. El agregado estos componentes permitió generar nuevas mecánicas y dinámicas que hacen más atractiva a la plataforma fomentando la utilización de la misma por parte de los estudiantes.
Fil: Vera, Pablo Martín. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Moreno, Edgardo Javier. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Rodríguez, Rocío Andrea. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Vázquez de Sowa, Myrian Carina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Sanroman, Gabriela. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: González González, Carina Soledad. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Valles, Federico Ezequiel. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Tamashiro, Santiago. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/1944
Enthalten in den Sammlungen:Investigaciones

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