Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043
metadata.dc.creator: | Trigueros, Artemisa Amato, Alfredo Vladimir Compagnoni, Mabel H. Toro, Larisa Gómez, Sabrina Pérez Aráuz, Alejandro Luis Arrúe, Marcos Horacio Conejeros Valenzuela, César |
Titel: | Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería |
metadata.dc.contributor: | Trigueros, Artemisa Amato, Alfredo Vladimir |
Stichwörter: | ENSEÑANZA SUPERIOR INSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS FORMACION PROFESIONAL MATERIAL DIDACTICO |
Herausgeber: | Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas |
Zitierform: | Trigueros, A., Amato, A. V., Compagnoni, M. H., Toro, L., Gómez, S., Pérez Aráuz, A. L., Arrúe, M. H. y Conejeros Valenzuela, C. (2022). Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería (Informe C2-ING-088). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043 |
Beschreibung: | La implementación de la Educación Remota de Emergencia, surgida por la pandemia de COVID-19 ha producido un enorme cambio en la metodología utilizada para las clases universitarias. La Educación Mediada que dio respuesta pedagógica y tecnológica, a la demanda social educativa implicó una reelaboración de técnicas didácticas y estrategias pedagógicas, tendientes a brindar la educación de excelencia. La Cátedra de Fundamentos de TIC, implementó y continúa implementando, una gran cantidad de nuevo material, que incluye variados contenidos tecnológicos que se incorporan como innovación en las clases, integrando los
contenidos propios de la materia, tendientes a solucionar las necesidades educativas actuales impuestas por la Revolución Industrial o Industria 4.0 y la Educación 4.0. Estas tecnologías, que Fundamentos de TIC ha adoptado en sus clases, tienen como objetivo mejorar y actualizar la transmisión de contenidos, facilitando el aprendizaje, la adquisición de nuevos conocimientos, el pensamiento crítico, análisis, estrategias de aprendizaje, la creatividad, y la originalidad e inteligencia emocional, propuestas por la Educación 4.0. La Cátedra analizó los resultados de la investigación a través de distintos métodos, que guardan correlato con los objetivos que guiaron esta investigación, esto ha dado lugar a una profunda reflexión y mejora del proceso enseñanza/aprendizaje. Fil: Trigueros, Artemisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Amato, Alfredo Vladimir. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Compagnoni, Mabel H. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Toro, Larisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Gómez, Sabrina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Pérez Aráuz, Alejandro Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. Fil: Conejeros Valenzuela, César. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina. |
URI: | http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043 |
Enthalten in den Sammlungen: | Investigaciones |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería.pdf | 123.32 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.