Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043
Autor(es): Trigueros, Artemisa
Amato, Alfredo Vladimir
Compagnoni, Mabel H.
Toro, Larisa
Gómez, Sabrina
Pérez Aráuz, Alejandro Luis
Arrúe, Marcos Horacio
Conejeros Valenzuela, César
Título: Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería
Director(es): Trigueros, Artemisa
Amato, Alfredo Vladimir
Descriptores y temas: ENSEÑANZA SUPERIOR
INSTALACIONES Y TECNOLOGIA EDUCATIVAS
FORMACION PROFESIONAL
MATERIAL DIDACTICO
Editor: Universidad Nacional de La Matanza. Departamento de Ingeniería e Investigaciones Tecnológicas
Referencia sugerida: Trigueros, A., Amato, A. V., Compagnoni, M. H., Toro, L., Gómez, S., Pérez Aráuz, A. L., Arrúe, M. H. y Conejeros Valenzuela, C. (2022). Educación mediada para formación de competencias de la Industria 4.0 en estudiantes de primer año de Ingeniería (Informe C2-ING-088). Universidad Nacional de La Matanza. http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043
Resumen y filiaciones: La implementación de la Educación Remota de Emergencia, surgida por la pandemia de COVID-19 ha producido un enorme cambio en la metodología utilizada para las clases universitarias. La Educación Mediada que dio respuesta pedagógica y tecnológica, a la demanda social educativa implicó una reelaboración de técnicas didácticas y estrategias pedagógicas, tendientes a brindar la educación de excelencia. La Cátedra de Fundamentos de TIC, implementó y continúa implementando, una gran cantidad de nuevo material, que incluye variados contenidos tecnológicos que se incorporan como innovación en las clases, integrando los contenidos propios de la materia, tendientes a solucionar las necesidades educativas actuales impuestas por la Revolución Industrial o Industria 4.0 y la Educación 4.0. Estas tecnologías, que Fundamentos de TIC ha adoptado en sus clases, tienen como objetivo mejorar y actualizar la transmisión de contenidos, facilitando el aprendizaje, la adquisición de nuevos conocimientos, el pensamiento crítico, análisis, estrategias de aprendizaje, la creatividad, y la originalidad e inteligencia emocional, propuestas por la Educación 4.0. La Cátedra analizó los resultados de la investigación a través de distintos métodos, que guardan correlato con los objetivos que guiaron esta investigación, esto ha dado lugar a una profunda reflexión y mejora del proceso enseñanza/aprendizaje.
Fil: Trigueros, Artemisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Amato, Alfredo Vladimir. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Compagnoni, Mabel H. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Toro, Larisa. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Gómez, Sabrina. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Pérez Aráuz, Alejandro Luis. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Arrúe, Marcos Horacio. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
Fil: Conejeros Valenzuela, César. Universidad Nacional de La Matanza; Argentina.
URI: http://repositoriocyt.unlam.edu.ar/handle/123456789/2043
Aparece en las colecciones: Investigaciones



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.